Alisado permanente: Tiempos de glamour en las peluquerías de Tenerife

Alisado permanente: Tiempos de glamour en las peluquerías de Tenerife

alisado permanente tenerife Hoy los looks de pelo están cambiando a la orden del día, con excelentes estilos que dan paso a los nuevos tiempos, a la entrada de otra temporada de otoño-invierno con fuerza por lo que el alisado permanente vuelve a estar en boca de todas y de todos. Las chicas y chicos también claro, llevan el cabello como más lo disfrutan. Algunos lo prefieren corto, a otros los enamoraron esas melenas XXL que tanto han revolucionado a la moda del peinado.

Pero en ambos está presente el glamour y colorido. Y otra cosa, las clásicas cabelleras largas y lisas, y las más cortas pero igual de lacias y llamativas, están dándole vida al concepto de tener una cabellera sana, cuidada y brillante.

Por ello hoy en día, el ímpetu de los tratamientos de alisado permanente para el cabello es cada vez mayor. Aunque lo llevamos viendo desde hace ya un tiempo, este método para llevar el pelo lo más liso posible, y que además tiene como fin repararlo, e incluso recuperar cabello perdido, sigue constituyendo un boom de los más pedidos en las peluquerías de hoy.

Existen hoy en día diversos tratamientos de alisado permanente que se llevan a cabo fundamentalmente en salones de belleza y estética y en peluquerías de Tenerife y se le conoce así, a ese conjunto de técnicas que se basan en eliminar total o parcialmente el ondulado natural que ofrece un cabello rizado u ondulado para transformarlo en pelo lisa.

 

¡Encuentra tu peluquería en Tenerife aquí!

Ahora, con los muchos adelantos tecnológicos que se dan constantemente en la esfera de la peluquería y la estética, la técnica del alisado permanente es muy fácil de llevar a cabo por los y logra alisar los rizos u ondas del cabello en su totalidad o parcialmente, según los gustos del cliente.

Las personas que usualmente tienen el cabello rizo de nacimiento, tienen que afrontar bastantes limitaciones a la hora de querer hacerse determinados peinados o cortes, por ejemplo, el pelo corto a veces puede ser muy difícil de dominar si es rizo. Por ello, la mayoría opta por realizarse un tratamiento de alisado permanente que les ayude a alisar su pelo.

 

Alisado permanente: Técnica nada complicada y totalmente segura

Por supuesto, como muchos ya sabemos, para aplicar la la técnica de alisado es preciso primero contar con un producto químico cuya función es la de alisar la cabellera y que contiene tres tipos de activos químicos fundamentales para esa función específica. Estamos hablando del hidróxido de sodio, tioglicolato de amonio y disulfuro de amonio.

El alisado permanente con hidróxido de sodio es el más utilizado. Para comenzar el tratamiento, se aplica el producto directamente sobre el cabello para que pueda penetrar y poco a poco eliminar la estructura natural ondulada del cabello, además, lo suaviza y fortalece.

Debemos tener en cuenta que una melena que nunca haya sido tratada químicamente presentará una mayor resistencia a los productos químicos, aunque igualmente se alisará con el producto, pero quizás necesitará más tiempo de exposición, el que usualmente y en un pelo ya tratado anteriormente, incluye solamente treinta minutos.

No obstante, el profesional que lleve a cabo el tratamiento de alisado permanente es quien debe evaluar, tiempo más apropiado de permanencia el producto para obtener un buen resultado. El hecho es que debe cuidar de no excederse, pues el cabello se podría quebrar o quemar.

También antes de comenzar un tratamiento de este tipo, lo primero a tener en cuenta es un correcto análisis del cabello que se va a alisar, por ejemplo, la porosidad que indica la característica del pelo en cuanto a absorción de humedad, a elasticidad que es la capacidad para estirarse y volver a su estado normal sin romperse, además de a la dureza que constituye el grosor del cabello.

Entre los métodos de alisado permanente existen gran cantidad y variedad de técnicas que usan productos distintos y cada una tiene un correcto uso. Además, deben adaptarse fundamentalmente al tipo de cabello del cliente en cuestión.

 

Alisado permanente: ¡Consigue ese look que tanto deseas!

alisado permanente tenerifeEl alisado permanente conocido como alisado japonés es uno de los más demandados, pues deja la melena con un resultado de alisado perfecto. Puede durar varios meses gracias a la aplicación de la muy conocida keratina en combinan con el calor y ojo, no es una técnica que se recomiende realizar en casa debido a su complejidad y a sus limitaciones para determinados tipos de cabello.

El alisado brasileño, conocido también por alisar el cabello mediante la aplicación de la keratina es sumamente demandado, sobre todo porque ya existen kits de alisado keratina que se pueden hacer en casa. Es una técnica muy fácil y que mucha chicas han adoptado para no tener que ir a la peluquería. Además, el resultado dura alrededor de 3 meses.

Por otro lado el alisado permanente de tipo carbocisteína es un destacado método de alisado en el salón de peluquería profesional y es muy querido, debido a que es menos tóxico y tiene menos componentes químicos que los otros, aunque sí se requiere para llevarlo cabo, la mano experta de un profesional. El resultado es un pelo liso y sedoso durante al menos 3 meses.

 

¿Alisado permanente, alisado brasileño o alisado marroquí?

También es muy conocido el alisado marroquí, con una técnica perdurable y productos de calidad que juntos, crean un estupendo alisado.

La keratina usada en muchos de estos tratamientos, es una proteína que tenemos presente en el organismo y que forma parte de la capa más externa de la dermis, el pelo y las uñas. En la cabeza, ella forma parte del cuero cabelludo e hidrata y nutre toda la fibra capilar.

El hecho es que la perdemos por los muchos los lavados de cabeza, los productos químicos vistos en champús y acondicionadores y el uso de la plancha o de tenazas calientes, y por ello nuestro cabello se torna menos brillante y sedoso.

Al agregarla a los tratamientos de alisado permanente, le otorga al pelo una protección y una cubierta que lo hacen de nuevo brillante.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar