Centro de peluquería: ¡Quiero montar mi propio negocio!

Centro de peluquería: ¡Quiero montar mi propio negocio!

centro peluqueria tenerife  Querer montar un centro de peluquería, o cualquier otro negocio propio, es un gran paso a dar en este entramado laboral actual. Obviamente debemos tener muy claro el objetivo para que no muramos en el intento de que nuestro negocio crezca y sea exitoso. Por suerte montar un centro de peluquería en Tenerife es una gran decisión. No deja nunca de pasar de moda ni de ser realmente un negocio necesario para la sociedad actual.

Si tienes en mente abrir uno de estos lugares encantadores de relax, transformación y mimo, te invito a que leas atentamente este artículo, pues te daremos algunas claves importantes para que lo puedas llevar a cabo.

Coger papel y lápiz y escribir todo lo que queremos que nuestro negocio tenga y el objetivo que queremos alcanzar en muy buena idea. Hay personas que mantienen que debemos ser realistas siempre con lo que queremos. Hay otras personas que dicen que “para llegar a ser cura hay que aspirar a ser papa”.

Pero en PeluqueríasTenerife te aconsejamos que ante todo seas realista y que, cuando vayas alcanzando objetivos, vayas dándole rienda suelta a tu imaginación para ir escalando como si de una escalera se tratase. Así evitarás dar pasos en falso y que tu centro de peluquería crezca como debe ser.

 

Recomendaciones para abrir un centro de peluquería

Lo primero de lo primero es la capacidad económica con la que cuentas para poder dar el primer paso. Que, sin duda alguna, es de lo más importante, sino el más importante.

centro peluqueria tenerifeY como dijimos antes lo otro más importante de todo en un buen plan de negocio. En este debes especificar el mercado al que nos vamos a dirigir, un plan financiero para dos años como mínimo y el modelo de negocio. También deberás especificar el número de trabajadores, si los vas a tener, su sueldo y sus condiciones laborales.

La estrategia de marketing y ventas también es muy importante para poder dar a conocer tu nombre por todas partes. Hoy por hoy, un negocio sin publicidad y captación de clientes, es un negocio condenado y más con tanta competencia como la que tiene un centro de peluquería.

Además debes tener en cuenta los puntos de riesgo que se pueden presentar en este tipo de negocio y desarrollar las estrategias ante estas posibles amenazas.

El lugar donde vas a ubicar tu negocio también es muy importante estudiarlo para ver si tiene posibilidades o, si por el contrario, terminaría siendo la peor piedra de tropiezo. Elegir a conciencia la posición debe ser una prioridad.

En el campo de la imagen es fácil optar por un centro de peluquería franquiciado puesto que hay una amplia variedad de nombres con muy buena fama. Esto podría ser una buena garantía de que nuestro negocio pudiera sobrevivir al primer y segundo año. El levantar un nombre desde cero tiene un 60% menos de posibilidades de sobrevivir a esta primera etapa de vida.

 

Inversión media para poder abrir un centro de peluquería en Tenerife

Es muy complicado definir la cantidad exacta que necesita este tipo de negocio para poder abrir sus puertas. De esto dependen muchas cosas:

1.) El estado del local seleccionado.

2.) Material del que se disponga que no haya que comprarse.

3.) El lugar donde se sitúa.

4.) ¿Abrimos franquicia o no?

5.) En cuánto nos queramos gastar en mobiliario y un largo etcétera.

 

Pero el precio medio para abrir un centro de peluquería viene oscilando entre 50 y 90 mil euros:

A.) Equipos informáticos, aplicaciones y sistemas de control: 3000 euros aproximadamente.

B.) Mobiliario y equipamiento: entre 10 y 25 mil euros.

C.) Remodelación del local: entre 5 y 20 mil euros.

D.) Obra civil: entre 5 y 20 mil euros.

 

Recordando añadir gastos del local, servicios contratados, publicidad y marketing digital.

 

Papeleo que debe realizarse para poder abrir las puertas al público

Si estás pensando hacerte con un local menor de 300 metros cuadrados no es exigible tener la licencia previa de apertura para el inicio de la actividad. Pagar las tasas y presentar en el ayuntamiento que te corresponde el informe técnico y la declaración responsable, serían suficientes para poder comenzar con la actividad. Finalmente deberías recibir la licencia de apertura definitiva por parte del ayuntamiento para tener en regla la base administrativa del centro de peluquería.

Tendrás que elaborar un plan de prevención de riesgos laborales y comunicar la apertura del centro.

Después de esto deberemos pensar si preferimos figurar como autónomo o como empresario a través de una sociedad limitada. Esta última opción nos libraría de responder con nuestros bienes ante un adeudamiento de la empresa. Suele ser la forma más habitual por la que se opta. Y es que toda prevención es poca.

Después de decidir cómo nos vamos a presentar debemos ir a darnos de alta en la agencia tributaria, en la hacienda estatal y en el régimen de la seguridad social como autónomo.

 

Condiciones que debe tener un buen local

centro peluqueria tenerifePara poder montar con gusto un centro de peluquería en Tenerife, debemos elegir una buena zona de tránsito. Las zonas más céntricas y los centros comerciales, siempre y cuando puedas acceder a los precios, son la mejor opción con diferencia. Claro está que el gasto es mayor pero la ganancia siempre será mayor también.

Si es, por ejemplo, en el caso del casco antiguo de San Cristóbal de la Laguna, debes tener en cuenta si el local que vas a adquirir tiene restricciones arquitectónicas por ser propiedad protegida. También cerciorarte si el local tiene la ventilación adecuada, buena potencia electrónica, si tiene un buen acceso incluso para minusválidos, si tiene una buena distribución de los espacios, servicios para señor y señora que, por lo menos uno, esté habilitado para minusválidos. Es decir, que cumpla con la normativa vigente.

Asegúrate bien de que no tengas competencias muy fuertes a tu alrededor de algún otro centro de peluquería similar al tuyo.

Es importante que la zona que elijas tenga posibilidad facilitada de aparcamiento. Hay muchas empresas que llegan a acuerdos con zonas de parking para que sus clientes puedan estacionar cerca y cómodamente. Esto pareciera ser algo sin importancia, pero el hecho de no poseer posibilidad de aparcamiento hace decrecer mucho el número de clientes. Cada vez las personas nos volvemos más y más cómodas…

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para contar con un plan de marketing potente en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con centros de peluquería de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

¡A la batalla y que tengas mucha suerte con tu nuevo centro de peluquería!

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar