Cortes de pelo unisex: La revolución en las peluquerías

Cortes de pelo unisex: La revolución en las peluquerías

Los cortes de pelo unisex son tendencia hoy en día en Tenerife y es por ello que queremos poner en conocimiento los estilos que están de moda y más se solicitan en las peluquerías de Tenerife.

cortes de pelo unisex tenerife  Cada año, y como no podía ser menos, vamos en busca de la tendencia que nos hará sentir como nuevas y con radiantes aires de frescor y estilo.

Y aunque el año 2019 ha venido continuando con las melenas en cascada y cortes rectos, los cortes de pelo unisex se llevan la palma en atrevimiento.

Aunque seamos realistas, esto no es cosa de ahora: ya la teniente O,Neil de la mano de Demi Moore en 1997 dio el pistoletazo de salida en soltarse la melena, o mejor dicho, en quitársela totalmente con un corte que, siendo masculino, muy femeninamente hizo suyo.

Los cortes de pelo unisex fueron el objeto de expectación y admiración en aquellas que se atrevían a renunciar a su tan preciado cabello. Muy acertadamente se los relacionó con mujeres de carácter fuerte y personalidad marcada que no le ponían importancia al “¿¡qué dirán!?”. Esta es la clase de mujeres que se extiende a lo largo del globo en los tiempos que corremos; mujeres independientes, seguras de sí mismas y con ganas de comerse el mundo.

 

El efecto péndulo de los cortes de pelo unisex

Era de esperar que, tarde o temprano, volviesen con fuerza los cortes radicales… Los melenones son preciosos pero, de todo se cansa uno ¿verdad?. Y claro, el efecto péndulo tenía que llegar y, como en todo en esta vida, de un extremo nos vamos al otro.

El mundo de las celebrities va marcando también los tempos en cuanto a los cambios de imagen, tendencia y originalidad y son ellos los que nos hacen despertar las ganas lanzarnos al nuevo cambio y es que ¡Si a ellos les queda bien a mí también!

Nos encontramos con los ya famosísimos cortes de pelo unisex de Rihanna luciendo peinados estupendos, pareciendo que no le gusta otro estilo que ese, hasta los cambios extremos de Miley Cyrus.

Y, no yendo más allá, no hace falta más que salir a la calle y encontramos ya todo tipo de estilos de cortes de pelo unisex con personalizaciones la mar de originales y divertidas. El glamur, si en alguna época estuvo reñido con el humor, ahora ya claramente no lo está, y menos mal porque no están los tiempos como para eso.

 

Cortes de pelo unisex: Hablando de mujeres y también de hombres

cortes de pelo unisex tenerifeTal y como las mujeres se han apropiado de los cortes masculinos, también igual los hombres de los femeninos: a ellos también les gusta el pelo largo. Pero la realidad es otra y es que el cabello largo no es que sea exclusivo tampoco de la mujer.

En muchos lugares del mundo digamos que esto más que tendencia es cultura, es símbolo de masculinidad y fortaleza. Recordemos al famoso Sansón, un israelí que fue traicionado por Dalila, la mujer de la que se había enamorado; que lo entregó a los filisteos cuando ella le cortó el cabello mientras éste dormía. Todo esto se debió solamente al hecho de que Sansón era invencible mientras tuviese el pelo largo, y teniendo el pelo corto fue apresado y condenado por sus enemigos. ¡Gracias a Dios que esto ya no pasa!, porque sino no habrían hombres con pelo largo, ya las mujeres nos encargaríamos de que no fuese así.

Muchas tribus indígenas también conservan cabellos largos y brillantes tanto la mujer como el hombre y sin nada que envidiar en brillo y salud a las melenas urbanas.

 

Tipos de cortes de pelo unisex

En los tipos de cortes de pelo unisex encontramos los pixie, blunt bob, shaggy bob, undercut y sidecut.

Pixie

Cuando hablamos de cortes pixie nos encontramos con un cortes de pelo unisex de cuello bien despejado ya sea rapado o casi, manteniendo el flequillo más largo que puede llegar al mentón siendo liso o con un espectacular volumen con un cabello rizo u ondulado que resalta las formas del cuello y el rostro perfectamente.

 

Blunt bob

Los blunt bob, aunque es un corte que pareciera ser femenino, también es acogido por multitud de caballeros que quieren dar cierta longitud y forma a su media melena. Bonito por sus formas sobretodo en pelos ondulados y lisos. Este corte realza totalmente la mirada.

 

Shaggy bob

Cortes Shaggy bob, sólo un nombre con multitud de variantes, siendo un cortes de pelo unisex marcando el flequillo más corto que la parte de la nuca, va con cabellos de todo tipo de textura y forma y, como es tan variante en su especificidad de corte se adapta casi a cualquier rostro.

 

Undercut

Undercut no sólo para estos chicos que van a la moda en frescor por el tipo de peinado al efecto mojado que suelen traer sino que también las chicas van pisando fuerte con la máquina de pelar o con las navajas de las barberías que ya tienen muchas visitas femeninas buscando este tipo de arte. Rapado prácticamente total en la zona de la nuca y laterales, dejando un contrastado pelo más largo en la parte superior por encima de las sienes.

 

Sidecut

Un sidecut siempre será la combinación perfecta entre el quiero y no quiero, entre la crema y el chocolate, el perfecto cortes de pelo unisex… Elegir el espacio de tu bella cabeza que quieres llevar resaltado por un rapado extremo mientras que, a su vez, luces una linda melena, sólo es cuestión de gustos. Pero elijas un rapado lateral o una nuca despejada el efecto siempre va a atraer miradas y lo mejor de todo, sin renunciar a tu pelo largo.

 

La elegancia del cuello despejado

cortes de pelo unisex tenerifeQué efecto más elegante presentamos cuando dejamos entrever nuestro cuello y este es el efecto que se busca con todo este tipo de cortes de pelo unisex, tanto hombres como mujeres realzamos nuestra imagen con el largor de un cuello limpio y fresco. Los degradados consiguen claramente este efecto y los profesionales logran y demuestran gran arte en el manejo de las navajas.

Además se acerca el verano, el buen tiempo, tiempo de sol y de playa, tiempo de estar cómodos y cómodas con todo hasta con nuestro pelo y qué mejor que un pelo corto o medio para esta época…

Aunque he de decirte que si estás pensando arriesgarte a hacerte alguna de estas cosas en tu cabecita, piénsalo muy requetebién porque después no habrá vuelta atrás. No vaya a ser que termines diciendo que no quieres saber nada más de los lindos cortes de cabello unisex.

Sin embargo, no hay que descuidar la salud de nuestro cabello. Siempre es recomendable complementar un corte de pelo para hombre a medida o un corte de pelo para mujer estupendo junto con un lavado y peinado a la altura.

Los tratamientos con productos naturales también están viéndose mucho en las peluquerías de nuestra isla.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja un comentario

Cerrar