Cortes de pelo según la forma de la cara: ¡Para lucir glamurosas/os!

Cortes de pelo según la forma de la cara: ¡Para lucir glamurosas/os!

cortes de pelo segun la forma de la cara tenerifeLos nuevos estilos de peinados son adorables si sabemos cuál cortes de pelo según la forma de la cara es el adecuado. La moda los trae y nos encantan, nos ilusionan. Muchos son sumamente trabajosos y bellos y otros más fáciles que podemos hacernos rápidamente y además, los podemos llevar tanto para el trabajo como para una fiesta.

No obstante, debemos tener presente qué peinado o corte de cabello nos quedará dependiendo de gustos, modas y de nuestras características físicas. Por ejemplo, a la mayoría de las chicas les queda la llamada media melena, que además es un excelente estilo para hacerse peinados como trenzados y recogidos como adorno, que cuida las puntas y además quita años a la expresión femenina. Destaca nuestros rasgos faciales haciendo que el pelo enmarque el rostro.

Los cortes Bob o Long Bob igualmente son tendencia para la mayoría de las chicas, pues constituyen estilos profesionales que encuadran el rostro, y dan mucha personalidad a los rasgos. Este tipo de corte casi siempre se deja suelto, peinado solamente con secador y cepillo, por lo que es sumamente factible para ahorrar tiempo.

 

¡Peluquerías Tenerife cuenta con profesionales del sector de la estética y la belleza en Tenerife!

Ahora, debemos tener en cuenta realizarnos cortes de pelo según la forma de la cara, pues no todos los estilos quedan igual a todas las personas.

Los expertos en peluquería destacan las tendencias en cortes de pelo para esta temporada siempre teniendo en cuenta la forma de la cara, así se podrán potenciar o disimular rasgos según convenga. El objetivo es que cada persona se vea favorecida.

Las caras femeninas pueden ser redondas, más anchas que altas, con mandíbula, barbilla e incluso nariz redondeadas o chatas, alargadas, en las cuales la frente y la barbilla tienden a ser alargadas y la mandíbula estrecha, además de unos pómulos altos y ovalada, que se conoce también como “diamante”, porque tiene la frente y el mentón estrechos y los pómulos anchos y la proporción de anchura y altura del óvalo es completamente armónico.

También existen rostros triangulares en los cuales el trayecto de la cara es corto y la frente suele ser ancha, mientras, la barbilla es estrecha y rostros cuadrados, que constituyen un rostro amplio, con un maxilar prominente, cuyo ancho es casi el mismo que el de los pómulos.

 

Por un mejor aspecto, cortes de pelo según la forma de la cara

Los cortes de pelo según la forma de la cara brindan un mejor aspecto y seguridad personal. Por ejemplo, la melena larga ayuda a estilizar las caras redondas, que suelen ser más bien cortas. Ello implica mantener el rostro despejado, e incluir un flequillo extra largo o cortina, que seguirá muy de moda en la temporada este invierno.

Para las caras triangulares debemos intentar equilibrar la frente ancha mediante un corte con volumen en la zona de las sienes y la nuca, y movimiento en las puntas. Incluso podemos adoptar un pixie bien cortico.

La media melena también es una buena elección para las caras triangulares, pues a este tipo de rostros les resulta muy favorecedora una melena simétrica por los hombros con la raya en medio. Se le puede agregar un flequillo largo para equilibrar la forma triangular de su rostro y jugar con el pixie para crear un montón de looks diferentes.

 

¿Y con el pelo suelto?

cortes de pelo segun la forma de la cara tenerifeIgualmente, el pelo suelto favorece a este tipo de rostro, pues consiste en llevar el cabello liso, con la raya al medio y metido detrás de las orejas. Es clave que la melena caiga sobre la espalda.

Para que alargar las facciones en caras cuadradas, también se puede optar por una melena larga que debe caer sobre las sienes y las mandíbulas. No se debe llevar las melenas planas, contundentes y de una sola pieza, porque hacen los rasgos más duros, sino que se estila movimiento con sus ondas deshechas y con las capas.

Entre los cortes de pelo según la forma de la cara, los expertos destacan un corte muy favorecedor para las caras redondas, por su parte, apuesta por un estilo corto y por unas sienes despejadas, sin volumen y dejando el flequillo un poco más largo dejando que caiga sobre la frente. También se pueden añadir unas mechas más claritas que dulcifiquen el corte.

También las chicas con este tipo de rostro pueden llevar el pelo largo, en este caso con ondas desenfadadas que aporten más armonía al rostro. Llevar la raya en el medio es la clave para uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda.

 

Cortes de pelo según la forma de la cara para un cambio de look radical

Los cortes de pelo según la forma de la cara se incluyen en el look de hoy de las chicas. Por ejemplo, el corte de pelo bob, es perfecto para casi todos los tipos de rostro, pues es un corte muy versátil que favorece a cualquier tipo de rostro con la única excepción del óvalo redondeado, pues tiende a redondear ligeramente.

El Corte de pelo con flequillo también es usual en casi todo tipo de rostro, sobre todo para renovar el corte de pelo. El corte midi con flequillo en cortinilla favorecerá a rostros ovalados o ligeramente redondeados. Se puede peinar como más te guste: liso, rizado u ondulado.

El Corte de pelo pixie clásico, por su parte, es uno de los más atrevidos y también uno de los más sexys que favorece a los rostros ovalados y también a los redondeados en dependencia del peinado. El pixie largo con flequillo es uno de esos cortes de pelo que rejuvenece. Para peinar este corte, se aprovecha la textura natural del cabello con ayuda de algún producto de ‘styling’.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar