cosmeticos peluquerias tenerife

Cosméticos de peluquería: Productos y técnica profesional para el cliente

Cosméticos de peluquería: Productos y técnica profesional para el cliente

cosmeticos peluquerias tenerife Estos días se requieren distintas tendencias de vestuario lo mismo veraniegas que invernales y asimismo, diferentes tendencias de peinados y cortes. Las melenas largas de corte cuadrado y flequillo con colores vivos y cortes dispares con un estilo más sencillo y exótico nos deparan una excelente temporada de moda junto a los cosméticos de peluquería más TOP hoy en día.

Y para lograr estas increíbles tendencias, los expertos en moda del cabello apuestan por la creatividad, la pasión y el talento para embellecer a las personas y conseguir que se sientan bien consigo mismas y con su melena. El trabajo requiere mucha dedicación y esfuerzo, pues no solo se trata de saber cortar y dar color al cabello, sino de estar aprendiendo continuamente sobre las técnicas y tratamientos más innovadores del mercado y de los looks más atractivos y modernos, así como conocer todas las aplicaciones de los numerosos utensilios que existen alrededor de esta profesión.

Hay herramientas que se consideran imprescindibles en un equipo de peluquería profesional: tijeras, champús, acondicionadores, mascarillas, peines, cepillos, secadores y miles de cosméticos de peluquería de calidad sin los cuales realizar este trabajo sería imposible.

 

PeluqueríasTenerife como comparador entre peluquerías y centros de belleza de toda la isla

Las tijeras son la herramienta más importante con diferencia y existe una gran multitud a escoger. Los materiales van desde cobalto, a carbono, vanadio o titanio. Por otro lado, también existen distintos modelos de tijeras diseñadas para conseguir una o varias funciones en concreto:

Están las tijeras de corte microdentado para lograr una precisión de corte, pues sus hojas están acabadas de manera similar al de una sierra y, por lo tanto, el cabello no se desliza por la hoja.

Las tijeras de esculpir por su parte, permiten vaciar pelo y quitar o dar volumen, todo depende de la medida del diente, del número de dientes de la hoja y de la separación entre ellos.

Las tijeras de entresacar se utilizan también para vaciar pelo y quitar o dar volumen y no dañan el pelo que no se corta.

Y las tijeras para desfilar tienen un diseño parecido al de una hoja de una navaja. Se usan para desfilar, pues se deslizan fácilmente por el cabello.

 

Cosméticos de peluquería: Para lograr la imagen de tus sueños

Otros importantes cosméticos de peluquería son la capa de corte y peinado, uno de los accesorios más utilizados en el salón de belleza y muy importantes, pues evitan que los cabellos entren en contacto con el vestuario del cliente y el spray pulverizador, que es imprescindible para cortar el cabello en mojado y permite que el pelo obtenga la cantidad justa de agua para humedecerse antes de empezar a cortar.

Existen sprays pulverizadores con efecto bruma, botellas con pulsador de pistola, algunos tienen reguladores de obturación con el que controlar la cantidad de agua que destilan.

Por supuesto, cómo dejar de mencionar a los más habituales cosméticos de peluquería. Nos referimos a los peines y cepillos que son elementos muy útiles para conseguir el efecto deseado en el cabello del cliente.

Los peines en dependencia de su uso pueden ser de púas finas y de púas anchas. En los cepillos hay mucha más variedad y se debe conocer el cabello para escoger el mejor.

Los cepillos redondos moldean el cabello con el secador y lo dejan liso. Los térmicos gracias al calor del secador, aportan más brillo. Muchos incluyen cerdas de nylon y son los más comunes, pues se utilizan para deshacer enredos y nudos.

Otros imprescindibles cosméticos de peluquería son el secador y plancha del cabello, herramientas claves para crear el peinado que el cliente realmente desee. Con los secadores se consiguen diferentes efectos, dependiendo la técnica. Se puede alisar o dar volumen.

La plancha por su parte ayudará a crear cualquier estilo, liso, ondulado o rizado y puede utilizarse en todo tipo de cabello.

 

Cosméticos de peluquería: ¡Sin ellos solo podríamos soñar con el look deseado!

cosmeticos peluquerias tenerifeDebemos aclarar que los cosméticos de peluquería incluyen también los elementos para limpiar, teñir o tratar nuestro cabello.

Hablamos, por ejemplo, de los champús, acondicionadores y mascarillas que garantizan la limpieza del cabello. Otros hidratan el cabello, como el acondicionador y la mascarilla. Aunque no se aconseja emplear ambos a la vez, porque crean grasa en el cabello. Lo más frecuente es la utilización de mascarilla, como tratamiento extra para el cuidado del cabello de los clientes, para que la melena quede hidratada y fuerte.

Los tintes y baños de color son también cosméticos de peluquería. Ambos permiten teñir la cabellera y lograr un efecto luminoso durante el máximo tiempo posible. Los expertos saben aplicar las técnicas de coloración capilar adecuadas en función de los diferentes tipos de cabello y las características físicas e los clientes.

Pero para lograr un tinte espléndido se necesitan también los boles de mezcla de tintes, que pueden ser transparentes y con medidor para poder hacer correctamente la mezcla. Usualmente se utilizan los hechos con material antideslizante para que no resbale y se manche el local de trabajo.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *