Estilos de barba: La tendencia del momento en las barberías de Tenerife

Estilos de barba: La tendencia del momento en las barberías de Tenerife

La barba como concepto, y los estilos de barba en si, han logrado llevarse un espacio dentro de la preferencia masculina, pues es una tendencia actual muy vistosa y exótica en los hombres, con mezclas de estilos que llaman poderosamente la atención. Las barbas adornan los rostros masculinos con toques de elegancia y sensualidad logrados mediante cortes y arreglos profesionales.

Solo así, se adaptan a los rostros y son sumamente elegantes y cómodas, además, potencian el look masculino en una etapa en la que se juega con los estilazos bien llamativos, y tendencias exóticas, adaptables a todos los gustos.

Existen ahora, numerosos estilos de barba, que llegan tras un adecuado y meticuloso arreglo de manos de profesionales, de barberos especializados en las novedades y en los mejores estilos.

Aunque para el arreglo de barba, lo mejor es que siempre el cliente explique claramente su preferencia, para que entonces, el profesional puede asesorarlo. Pero es él quien finalmente decide qué estilo prefiere llevar en su rostro y cómo lo quiere.

Y es que hoy en día son tantas las tendencias que no se sabe cuál elegir en cuanto a barba, por ello los clientes usualmente se decantan por un estilo adecuado a su tipo de rostro y al contexto social en el que permanece.

No obstante debemos tener en cuenta que el objetivo del estilo de barba que se elija, va a potenciar el contraste de los rasgos y le dará relevancia a la cara. Y como sabemos que la forma de la cara varía en todas las personas y resaltan en cada una, ciertos rasgos faciales, no todos los estilos de barba le quedarán a todos los hombres.

 

Estilos de barba: Adapta al gusto del cliente

Cada vez esta más de moda llevar barba, aunque realmente, podemos decir que el hombre nunca ha abandonado el gusto por dejar su vello facial y adecuarlo según su preferencia.

El hecho de esta historia de amor por las barbas y bigotes no viene solamente del toque de masculinidad y sensualidad que pueden destilar estos arreglos faciales, sino también de que afeitarse a menudo les irrita la piel, y por ello son más que felices dejando su barba crecer.

No obstante a gustos, está claro que es importante aprender no solo sobre los estilos de barba que están de moda y son tendencia actual, sino también sobre aquellos que son más fáciles de hacer y mantener, pues no siempre se tiene el tiempo o el dinero para ir a una barbería a hacerse un arreglo de barba, y se tiene entonces que echar mano de tijeras y maquinillas y lidiar con ella.

Por ejemplo, un estilo de barba fácil de mantener y muy de moda es el Estilo de Barba Bandholz que debe su nombre a Eric Bandhol, un empleado que simplemente, dejó que su barba creciera por 8 meses. Este tipo de barba larga y algo desaliñada hace felices a muchos de los que adoran el estilo hippie, pero debemos tener en cuenta que no les asentará a los hombres con cara redonda, pues resaltará más esa redondez.

 

Barba hippie vs. barba cuidada y perfilada

Por otro lado, también son tendencia las barbas cuidadas y perfiladas, que aporta el toque sensual y además acrecienta la elegancia y distinción de los looks. Igualmente, será factible para cualquier empleo, pues es una barba corta y cuidadosamente arreglada.

Ahora, son muchos los que se decantan por el estilo hipster, que ha estado muy de moda en los últimos tiempos y da cierto encanto muy masculino, pues se deja crecer uno o dos meses para que crezca espesa.

Este tipo de barba es muy similar al denso, que constituye una barba larga, robusta y algo desaliñada que según muchos especialistas de la estética masculina, debe de conjugarse con ropa elegante como trajes, todo para intentar no tener aspecto de vagabundo.

La barba de estilo perilla es lo contrario a las anteriores, pues solo hay que dejara crecer por poco tiempo y arreglarla según el gusto, pueden ser más pobladas acompañadas de patillas anchas o sencillas para solo adornar un poco el rostro. También se puede obtener el estilo más trabajado de perilla y bigote.

 

Los estilos de barba más elegantes del momento

La barba rectangular, por otra parte, es más complicada de llevar, pues se necesita mucha paciencia para mantenerla arreglada, pero no obstante, puede llevarse con cualquier forma de cara. Además se puede recortar para obtener el largo deseado y da un toque muy sensual y elegante a la fisonomía masculina.

También se ha puesto muy de moda la llamada barba Vikinga, un estilo de barba que aportará siempre un toque agresivo a los rasgos de la cara, pues se corta y se le da forma paulatinamente según va creciendo hasta alcanzar el largo deseado, con un deje desaliñado y un grosor imponente.

La barba verdi es muy popular igualmente, más elegante, pues es la barba clásica, larga, que se debe peinar y perfilar desde el bigote. Es muy similar a la barba victoriana, otro tipo de barba clásica seria y elegante, que también se debe de cuidar muchísimo.

Recomendamos, que con la ayuda de la web-directorio PeluqueríasTenerife, que ofrece todos los pormenores relacionados con peluquerías y barberías de la región, usted busque y acceda a uno de los mejores locales, que le brindará un excelente arreglo de barba.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar