Injerto capilar: Soluciones eficaces en los centros de Tenerife

Injerto capilar: Soluciones eficaces en los centros de Tenerife

injerto capilar tenerife Hoy en día la moda de los chicos se decanta por las melenas y las cabelleras largas, cuidadas y brillantes y por ello visitan los centros especializados en belleza masculina para obtener un buen tratamiento capilar entre los que se incluye la famosa técnica de injerto capilar, ante problemas que pueden presentarse como la caída del cabello.

Hay muchos tipos de tratamientos capilares para hombres que son efectivos a la hora de revitalizar la salud del cabello y para luchar contra los problemas de caída del mismo.

El hecho es que hoy en día es muy usual que la pérdida de cabello comience a a verse en los hombres sobre todo cuando cumplen los 30 años, y ante ello, los estilistas recomiendan visitar a un Tricólogo en una clínica capilar especializada, para que indique un tratamiento.

No obstante, si el paciente padece de la Alopecia Androgenética Masculina, o sea, de la calvicie hereditaria, la solución más efectiva sería de hecho, el injerto capilar, con el que el paciente recupera su cabello y su imagen. Esta es una cirugía que reomienda el tricólogo ante este padecimiento para que el afectado pueda volver a ser el mismo de antes.

 

¿Injerto capilar?

Llamado microinjerto capilar o microtrasplante folicular, el injerto capilar, consiste en trasplantar el cabello de esas zonas donde se mantiene, como en la nuca o a ambos lados de la cabeza, a espacios con escasez o falta de pelo afectadas por la alopecia.

Esta es una cirugía efectuada por un especialista, y en ella se toman folículos de pelo mediante una mínima incisión las cuales se dividen en unidades foliculares de 1 a 3 cabellos, y además tienen papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea.

Estas unidades se insertan con pinzas de microcirugía en la zona que ha quedado sin pelo, que ha sido anestesiada. La distribución de las unidades por supuesto toma en cuenta la forma en que se ubica la cabellera, siguiendo patrones estéticos para no afectar la imagen del paciente. Añadiendo estas unidades, poco a poco se obtiene un resultado natural y se recupera el pelo perdido.

 

Técnicas de injerto capilar contra la alopecia

Para el injerto capilar, se emplea la Técnica Fuss o Microinjerto capilar clásico en la cual se extrae piel y cabello de la que se obtienen posteriormente las unidades foliculares para ser reimplantadas en zonas que han quedado sin pelo.

Igualmente puede utilizarse la técnica fue mediante la cual se extraen las unidades foliculares directamente de la zona donante del paciente que usualmente son la zona posterior de la cabeza o nuca.

Por otro lado, en la Técnica de la Tira, el cirujano extrae una tira de piel desde la parte occipital del cuero cabelludo cuyas sus unidades foliculares se insertan en la zona desprovista de cabello.

Por supuesto, con la utilización de cualquiera de estas técnicas, el hecho es que el injerto capilar tiene muchas ventajas, pues el paciente es el propio donante de cabello y con ello se extinguen las posibilidades de rechazo del cabello implantado. Además, para llevar a cabo la cirugía no es necesaria la hospitalización del afectado, pues se trata de una cirugía menor y se usa para ella, anestesia local.

Según los expertos, el pelo implantado mediante el injerto es para toda la vida y estas técnicas están científicamente comprobadas. Además, las cicatrices son imperceptibles, pues las incisiones para colocar un microinjerto son mínimas.

Tras el injerto se recomienda los primeros días utilizar un champú antiséptico, y evitar el sudor proveniente del ejercicio físico, o del sol, para que no haya peligro de infecciones.

 

Injerto capilar: Elementos a tener en cuenta

injerto capilar tenerifeDebemos de estar claros en que no todas las personas pueden someterse a un implante de pelo o trasplante capilar. Por ejemplo, la caída del cabello debe haber cesado antes de la cirugía, o sea, que la alopecia haya alcanzado su máxima expresión. Por ello no se recomienda el injerto a jóvenes, debido a que su cabello puede continuar cayendo.

Para las mujeres, el injerto capilar también puede ser complicado, debido a que no todas las zonas de su cabellera reaccionan igual ante un aumento de la densidad capilar mediante un trasplante de pelo.

Igualmente se debe resaltar que el implante debe hacerlo un cirujano y un equipo experimentado, pues como toda cirugía, esta conlleva riesgos que solo un experto podrá reducir. La técnica de extracción de las unidades foliculares y el tratamiento de las mismas antes de ser reimplantadas garantizan el éxito completo del tratamiento, algo que también conlleva un cuidado intensivo y experto.

El médico debe especificar que aunque el implante capilar es un procedimiento quirúrgico realizado mediante el uso de anestesia local y no resulta doloroso, puede tener complicaciones en el postoperatorio, como infecciones, inflamaciones dolorosas, y pueden quedar pequeñas cicatrices en la zona donde se ha realizado el implante, las que, sin embargo, no son frecuentes.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar