Lavado de cabello: Primer paso para cuidar tu cabello

Lavado de cabello: Primer paso para cuidar tu cabello

lavado cabello tenerife Hoy en día, se reconoce la prioridad de un bonito y cuidado cabello encabezando nuestros looks con un lavado de cabello perfecto. Las melenas se llevan de todo tipo y tanto chicas como chicos lucen sus mejores peinados, pero siempre con brillo y salud que llegan de manos de cuidados especiales y tratamientos para mantener un cabello sano. El hecho es que no hacemos nada con vestir y calzar elegantemente, si llevamos el cabello desmejorado y deslucido.

Un look no se hace completamente bello a la vista si no cuenta con una cabellera cuidada y brillante, sea corta o larga, con colores relucientes o con un tono más conservador. Siempre se verá bien el estilo de cabello que elijamos si lo cuidamos.

Para ello los profesionales de experiencia en peluquería aconsejan varios tipos de tratamiento capilar, algunos de los cuales podemos realizar en casa y otros que solo podremos obtener si acudimos a un centro de belleza.

 

¡Cuenta con Peluquerías Tenerife para encontrar esa peluquería que estás buscando para el lavado de cabello!

Existen algunos que garantizan la reparación del cabello. Y muy usuales son hoy en día también, los tratamientos anti caída para recuperar cabello perdido y los tratamientos para la caspa, para tratar un problema capilar que afecta a la mayoría de la población mundial.

Pero definitivamente el más esencial de los tratamientos para cuidar el cabello es un correcto lavado de cabello, pues si no cuidamos la higiene de nuestra melena, esta se verá maltratada y áspera todo el tiempo.

Estamos de acuerdo en que este es un proceso al que estamos habituados y que practicamos continuamente, pero siempre hay algunos tips que nos permitirán mejorar la rutina de lavado de cabello para dar comienzo a un proceso de cuidado mucho más efectivo.

Necesitamos tomarnos un momento y hacer algunas reflexiones sobre el correcto lavado del cabello para mejorar el proceso y así, garantizar una mejor higiene capilar y salud de la melena.

 

Lavado de cabeza: Siempre podremos mejorarlo

Es fundamental que desenredemos el cabello antes de lavarlo, pues ello exfolia el cuero cabelludo, elimina los restos de productos y estimula la circulación sanguínea. Además, evitará que el cabello se enrede al mojarlo y facilitará la penetración del champú.

El champú, por su parte, es el elemento más importante debemos tomar en cuenta a la hora de hacer un correcto lavado de cabello. Debemos asegurarnos de estar utilizando un champú para nuestro tipo de cabello, o sea, para escogerlo también se debe tener en cuenta nuestro pelo es fino, graso, y lo que necesite, sea hidratación, reparación, volumen, etc.

Debemos igualmente mojar el pelo con agua tibia y ponerle la cantidad de producto suficiente teniendo en cuenta si es para el pelo corto, para medias melenas, o para pelo largo. Después de ello repartimos el producto por todo el pelo y hacemos un poco de espuma añadiendo un poco de agua al producto antes de ponerlo en el cabello y masajear el cuero cabelludo haciendo movimientos circulares.

 

¡Peluquerías Tenerife cuenta con profesionales de la estética vinculados que pueden ayudarte!

Si llevamos el cabello largo por debajo de los hombros, el mejor tratamiento para proteger las puntas del resecamiento es aplicar acondicionador y enjuagar. Este proceso es ideal para mantener las puntas saludables y le brinda más humectación y brillo al cabello. Los acondicionadores cubren el pelo con una base protectora que proporciona brillo, flexibilidad y una mejor manejabilidad y los tratamientos capilares como las mascarillas reparan los poros del cabello dañado o seco.

Después de este paso nos enjuagamos completamente el pelo sin dejar residuos del producto, para ello podemos presionar el pelo con las manos y el último enjuague debe de hacerse con agua fría para estimular la circulación sanguínea.

Ahora, cabe señalar que el pelo mojado es muy sensible por eso debemos evitar frotarlo con una toalla, al contrario, debemos presionarlo y así, la toalla absorberá el exceso de agua sin dañar el pelo durante el proceso.

Luego del completo lavado de cabello, peinamos y desenredamos el pelo mojado o húmedo suavemente, para no dañarlo, pues mojado es muy sensible y puede quebrarse fácilmente.

 

Lavado de cabello: Para mantener la salud del cabello

lavado cabello tenerifeEl pelo se ha de lavar cada dos o tres días para manternerlo flexible, con brillo y sedoso. Es fundamental elegir el producto idóneo para que el lavado de cabello funcione correctamente.

Para ello debemos saber si nuestro pelo es tener seco o graso y elegir así el tipo de champú. Existe un modo de saberlo, abrimos una raya en tu cuero cabelludo y analizamos su color, si es rosado, está sano, pero si tiene un color opaco o gris, estamos lidiando con un problema de circulación sanguínea y de cabello seco. Si es un color amarillento, es cabello graso.

Con este resultado, podremos encontrar elegir el champú más adecuado.

Otro consejo a tener en cuenta durante el lavado de cabello que dan los especialistas, es para una correcta aplicación del acondicionador, pues no debemos dejar que caiga sobre la espalda mientras nos enjabonamos.

El hecho es que esto puede tener consecuencias negativas para la piel, pues los aceites de estos productos se adhieren a ella y obstruyen el poro. Se recomienda, por tanto, aplicar el acondicionador y recoger el cabello en lo alto mientras enjabonamos el cuerpo.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar