Lavado y peinado: La importancia de saber hacerlo correctamente

Lavado y peinado: La importancia de saber hacerlo correctamente

Una correcta técnica de lavado y peinado de nuestro cabello es de vital importancia si deseamos evitar multitud de problemas y lucir un aspecto radiante.

lavado y peinado peluquerias tenerifeDurante toda la historia el uso de peinados ha marcado algo más que un mero uso decorativo, estando relacionado con multitud de campos, como son los temas místicos o religiosos, hasta llegan a definir un posicionamiento social, donde en muchos casos cuanto más voluminoso era el peinado tanto mayor el rango social, siendo una seña de orgullo a la portadora de tal tocado.

Desde la antigüedad el cuidado del cabello ha estado muy presente; se ha utilizado para ello diferentes hierbas aromáticas para higienizar y cuidar el pelo:

A.) Arcillas

B.) Condimentos varios

C.) Baños minerales

Esa es la forma de conseguir una bella y agradable imagen. En cualquier caso, la lucha para dominar las melenas siempre tuvo su base en el lavado y peinado.

 

El conocimiento es poder

Cuidar de nuestro cabello es un requisito fundamental dentro de las exigencias actuales de  nuestra imagen personal tanto para mujeres como para hombres, que cada vez son más los que se suman a la sana preocupación de tener una buena imagen y tener un pelo a la altura de las circunstancias.

Pero no podemos hablar del cuidado del cabello sin contar con dos factores fundamentales para lograr un acabado perfecto, hablamos de nuevo del lavado y peinado, dos actos de gozo y relax, y más cuando estamos en una peluquería y nos ponemos en manos profesionales que lavan nuestro cabello con un agradable masaje que nos lleva a un estado de éxtasis y tranquilidad y peinan nuestro pelo con sumo cuidado consiguiendo el acabado que deseamos.

Es un deber, si queremos contar con las mejores actualizaciones para nuestra imagen, estar atentos a las últimas tendencias y estudios realizados en cuanto a cortes y, con ellos, también el conocer los peinados y lavados adecuados a nuestra porosidad, textura y forma.

El conocimiento no solamente debe ser exclusivo para peluqueros y esteticistas profesionales, sino también para todas aquellas personas que queremos que nuestro pelo se vea de la mejor manera posible, dándonos ese toque deseado para cualquiera de las circunstancias y ocasiones especiales en la que nos podamos encontrar.

 

La imagen y la higiene: Un lavado y peinado óptimo

lavado y peinado peluquerias tenerifeNo es nuevo que, cuando tenemos que acudir a alguna entrevista de trabajo o a la temerosamente esperada reunión familiar de tu reciente relación para conocer a la familia de tu novio, tengamos que lucir una imagen impecable y fresca, donde transmitir la mejor de nuestras características, porque, seamos sinceros, las miradas van a ir a cada centímetro de tu tembloroso cuerpecito.

Así que, lucir un cabello sano y brillante es imposible si no incluimos en nuestras vidas una buena rutina de lavado y peinado, y ya sabemos que el cabello al igual que la mirada dicen más de lo que creemos de nuestra personalidad.

Pero este proceso no es solo para las mujeres, los hombres deben, quizás con más atención, cuidar de un buen lavado ya que su pelo es más graso que el de las mujeres y el uso de cualquier tipo champú no les conviene.

 

¡Con cuidado de no dañar el pelo en el intento!

Esto podría fácilmente resecar su pelo y, por lo tanto,  debilitarlo y, mientras se hace el lavado, sería genial realizar un masaje que active la circulación ayudando a la absorción de productos reparadores para mantener más nutrido y fuerte el cabello. Y si queremos un cabello sobretodo sano que haga más llamativo nuestro peinado, no debemos olvidar mantener una dieta sana, porque esto va a ser la mejor de las  ayudas.

Para las mujeres el cabello debe  estar en perfectas condiciones porque de eso depende mucho su seguridad y estado de ánimo, por eso dedican el tiempo necesario en el lavado y peinado. Este proceso que no conlleva mucha dificultad, dependiendo siempre de la longitud del cabello, es sumamente importante, por lo tanto, no hacerlo de manera adecuada puede dañar nuestra imagen y que no se obtenga el objetivo deseado con nuestros lindos peinados.

Entendiendo esto, debemos tener claro que el tipo de champú que usemos será en gran medida el responsable de que nuestro peinado sea un éxito o un total fracaso. Por lo tanto, a la hora de elegir tu champú, verifica bien que estés utilizando un producto de calidad (a ser posible, productos naturales) y adecuado a las necesidades de tu tipo de cabello: sin sulfatos, con sulfatos, sin siliconas, con siliconas, sin parabenos claro, y un largo etc…

 

Complementar un lavado y peinado: Los masajes son, sin duda, nuestro mejor aliado

lavado y peinado peluquerias tenerifeTen en cuenta que la manera en que masajeamos nuestro cabello en el proceso de lavado es muy importante, debiendo hacer movimientos circulares con una presión que sea agradable, también recuerda utilizar agua tibia en los aclarados y no dejar nada de producto en el cabello y realizar al final un aclarado enjuagado con agua fría que ayudará a que se active la circulación en la zona.

Después del lavado no es aconsejable secarlo directamente con la toalla, es mejor hacer presión en el cabello con la toalla, si es posible de microfibra para no correr el riesgo de dañar nuestro pelo, siendo mucho más vulnerable estando mojado.

Realizar el peinado con tu pelo húmedo o estando mojado ayudará a no estropearlo tanto. La frecuencia  aconsejada para el lavado del pelo es de cada dos o tres días, el pelo manifestará un brillo y textura envidiables y eso será de agradecer a la hora de elaborar el peinado que queremos lucir.

 

Recomendación personal de Peluquerías Tenerife

Siempre será muy recomendable asesorarse con peluqueros profesionales para aprender a realizar una buena maniobra de lavado y peinado, que nos lleven al éxito en nuestro cuidado de la imagen personal, esto nos salvará de dolores de cabeza, pérdida de un tiempo valioso detrás del espejo que terminan siendo una tortura, cargando nuestros hombros con una molesta sensación de inseguridad por no haber conseguido el peinado deseado. También es muy importante resaltar que cada vez más encontramos centros especializados en el cuidado de nuestra imagen y cabello donde se nos guiarán fina y gustosamente.

La conclusión viene a ser: masajes, lavado y peinado y mantenimiento de hidratación para una melena de vértigo.

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 13 comentarios

Deja un comentario

Cerrar