Maquillaje natural: Secretos de belleza de la mano de Peluquerías Tenerife

Maquillaje natural: Secretos de belleza de la mano de Peluquerías Tenerife

maquillaje natural tenerifeNingún look está completo con un maquillaje mal hecho. El maquillaje es tan importante que puede ayudarte a realzar tu belleza o por el contrario hacerte ver fuera de tono si no eres cuidadosa al elegir su estilo. Muchas chicas opinan que no es de su agrado lucir demasiado maquilladas a todas horas o en todas las ocasiones y por ello hoy queremos compartir contigo una tendencia que te ayudará a destacar tu belleza natural y lucir fresca y atractiva en todo momento: el maquillaje natural.

Esta tendencia comenzó a tomar fuerza a inicios de este año y desde entonces ha inundado los estilos de nuestras celebridades favoritas. Actrices y cantantes lo lucen en sus post de Instagram pero también en galas y otros eventos. Y es que el maquillaje natural es más favorecedor de lo que te imaginas y además será tu principal aliado a la hora de cubrir discretamente cualquier pequeña imperfección de tu cutis.

La frescura juvenil y el destaque de tus mejores rasgos harán de este estilo uno de tus favoritos en este año 2020 y es que, aunque los colores oscuros y brillantes también están en tendencia nada se compara a la belleza de lo natural.

Para lucir atractiva no es necesario recargar tu piel en exceso, en ese aspecto el maquillaje natural te ayudará a lucir una imagen cuidada y saludable. Con solo unos minutos extras que dediques a tu rutina de belleza en las mañanas podrás lucir un look ideal para cualquier evento que tengas en el día.

 

¿Necesitas un maquillaje que luzca 100% natural? Encuentra a tu profesional en las peluquerías de Tenerife

Si eres una chica que está acostumbrada a maquillarse a diario, hacerte un maquillaje natural no será una tarea complicada, pero si no es tu hábito compartiremos contigo algunos sencillos tips que te facilitarán la tarea.

Este estilo de maquillaje es la mejor opción para el uso diario. Es ideal tanto para ir a la oficina como para salir a divertirte con tus amigos o a tomar un café con tu pareja. Para lograr un look lo más natural posible solo necesitas potenciar los rasgos de tu rostro que más te gusten y disimular las imperfecciones con un acabado fresco y pulido.

Un maquillaje natural debe contar con una base que se asemeje lo más posible a tu tono de piel. Un error que te recomendamos evitar a toda costa es el de buscar un color bronceado con tonos oscuros pues de esa manera no te será posible escapar del indeseado efecto máscara. No debes arruinar tu día con una base demasiado pesada que haga que tu piel no destaque como se merece.

Si no sabes qué producto elegir, tu tono correcto o las mejores marcas te recomendamos que te acerques a cualquier tienda de cosméticos y pidas consejo a cualquiera de los expertos que trabajan allí. Luego de que selecciones la base adecuada solo debes de preocuparte de hidratar correctamente tu cutis y luego aplicar la base de maquillaje de manera uniforme. Este paso puedes hacerlo con una esponja de maquillaje o con una brocha en dependencia de tu preferencia o el tipo del producto que estés utilizando.

 

¿No conoces el uso del corrector para maquillaje?

Otro indispensable a la hora de crear un maquillaje natural perfecto es el corrector. La función de este producto es precisamente la de cubrir esas imperfecciones de nuestro rostro. Ya sean ojeras, manchas oscuras o granitos, el corrector logrará un efecto de piel descansada para lucir fresca y atractiva. Debes aplicarlo dibujando la forma de un triángulo en tu párpado inferior, justo bajo las ojeras y evitando siempre hacerlo de forma curva para lograr un resultado óptimo.

Otro aliado fundamental es el iluminador. Este producto será el encargado de darle mayor atractivo a tu rostro destacando su forma. Para lograr un resultado adecuado debes aplicarlo en zonas estratégicas de tu rostro como el pómulo, las aletas de la nariz, la barbilla, bajo el arco de la ceja y en el lagrimal. La idea es lucir lo más natural posible pero que tu rostro irradie un atractivo encantador.

 

La magia está en los detalles: Maquillaje natural

Existen unos sencillos trucos para lograr que tu maquillaje natural sea todo un éxito. Estos incluyen la forma en te aplicas los productos, cómo los usas y algunos colores que te ayudan más que otros.

Si no lo sabías, aunque las esponjas para aplicar bases son muy comunes, utilizando una brocha para este propósito lograrás un acabado mucho más profesional y pulido. Existen brochas de diferentes modelos según el uso que se les vaya a dar y si todavía no estás muy segura de cuál te conviene más puedes preguntar en un centro de belleza donde te darán todos los detalles. Debes de tener muy presente que las brochas que uses diariamente deben ser lavadas una vez a la semana para evitar introducir impurezas en tu rostro o arruinar tu maquillaje por un exceso de producto reseco.

Otro tip que será de mucha ayuda es que unas cejas trabajadas lograrán un resultado mucho más favorable con un maquillaje natural. Muchas chicas piensan que este estilo de maquillaje no le presta atención a detalles como las cejas y que trabajarlas puede ser un indicio de un aspecto mucho más recargado. Nada más lejos de la realidad. Con unos sencillos trucos lucirás unas cejas naturales que destaquen la fuerza de tu mirada.

Para ello, debes de buscar una sombra acorde al tono de tus cejas y realizar unas pequeñas pinceladas sobre ellas con la ayuda de un pincel biselado. Este pequeño detalle marcará una gran diferencia. Con ayuda de una brocha aplica estas sombras en el párpado superior empleando tonos naturales y jugando con el difuminado en el arco. Los llamados tonos tierra en sus diferentes gamas constituyen una muy buena opción.

 

Ante cualquier duda te recomendamos que consultes con un profesional en estética y maquillaje

El maquillaje natural destaca entre sus beneficios por ser muy práctico y sencillo, lo que lo hace mucho más accesible para chicas que no cuentan con mucho tiempo en su rutina diaria o que no les gusta que su rostro se vea demasiado recargado. Es el maquillaje de día perfecto y en dependencia de cómo lo ejecutes puedes lucirlo en el trabajo o en un evento especial.

Si estás en busca de un maquillaje natural con el que fácilmente puedas ir al trabajo, te debes centrar fundamentalmente en preparar bien tu piel. El primer paso para que cualquier maquillaje quede de la manera adecuada es someter a tu piel a una profunda limpieza que elimine el exceso de grasa y la suciedad que hayas acumulando hasta el momento.

Una correcta rutina diaria de belleza va más allá de levantarse en la mañana y, al salir de la ducha, aplicarse de cualquier manera la base de maquillaje. Emplear un tónico, gel, jabón neutro o loción que se adapte a tu tipo de piel es lo ideal para que tu piel esté nutrida e hidratada. Te recomendamos aplicar estos productos con las manos limpias o empleando un algodón para limpiar bien el rostro. Recuerda luego aclararlo bien con agua abundante.

 

Una fórmula especial: Maquillaje natural

maquillaje natural tenerifeAplica tu base con una brocha para ahorrar el producto y asegurarte una mayor cobertura a lo largo de todo el día. Extiende la base con movimientos circulares empleando una brocha de tipo mofeta, sin presionar hacia la cara. Si estás buscando un maquillaje más cubriente utiliza una brocha plana para extenderlo como si estuvieras pintando.

¡No caigas en excesos!

Utiliza solo una capa fina y asegúrate de no dejarte zonas sin cubrir. Para evitar el terrible efecto máscara, riega un poco de base de maquillaje por tu cuello y difumina bien bajo la zona de la mandíbula. Termina tu capa base utilizando unos polvos traslúcidos que además de ayudarte a fijar bien el maquillaje contribuirán a disimular los antiestéticos brillos en la frente y barbilla.

Aprender a utilizar el iluminador es otra tarea que tienes por delante si estás en busca de un maquillaje natural espectacular. Como ya te hemos dicho en este estilo de maquillaje todo debe ir a su justa medida y un exceso de cualquiera de sus componentes dará al traste con el objetivo de lucir una belleza natural.

 

¡Hay que aplicarlo en la justa medida!

Como hemos visto no debes de emplear este producto en demasiadas zonas del rostro pues puede oscurecer dramáticamente algunas partes como las temidas ojeras y terminarás pareciendo un panda. Si estás buscando un efecto de profundidad en el rostro más marcado, puedes emplear un poco de colorete de color muy suave en la zona de los pómulos.

Si pasamos ahora a los correctores te será bastante fácil definir cuál es el indicado para ti en dependencia de su color. Cada uno posee una función específica y debes encontrar aquella que mejor convenga a tu cutis y el estilo que deseas lograr.

El corrector de color verde está especialmente pensado para disimular las rojeces que puedas tener en la cara y los granitos. Debes de tener especial cuidado de no pasarte con la cantidad o el resultado será completamente antinatural. Por otro lado, el corrector de color lila o violeta es el producto ideal para disimular los tonos amarillentos de la piel. Los kits de correctores también suelen incluir uno en color naranja o salmón cuya función es las anti ojeras.

El amarillo también te servirá en este propósito ya que su tonalidad cubre las zonas azuladas de la piel como las bolsas y las ojeras por falta de sueño. Los de color rosáceo o del todo de la piel también permitirán esconder los pequeños problemas de tu cutis. Emplea los más oscuros para darle a tu cara efectos de más profundidad. Difumínalo bien en la parte alta de la frente, los pómulos, la mandíbula y a los lados de la nariz para afilar los rasgos.

 

¿Vas con prisa? Entonces estos tips para hacerte un maquillaje natural te irán de perlas…

Otro detalle que tendrás garantizado con un maquillaje natural es que te ahorras un montón de tiempo. Usualmente cuando estamos ejecutando un maquillaje más sofisticado necesitamos dedicarles especial atención a nuestras sombras, pero con el maquillaje natural este problema está resuelto. Utiliza el tipo de delineador que te resulte más cómodo y haz una raya fina sobre tu línea de pestañas del párpado superior. Si no alargas demasiado el delineado ya habrás conseguido un look perfecto para ir a trabajar.

La máscara de pestañas es otro producto que no puede faltar en tu maquillaje diario porque con muy poco se logran grandes resultados. Olvídate de las pestañas postizas. Extiende la máscara por tus pestañas utilizando el cepillo y no te olvides de cubrir las que están junto al lagrimal y al final del ojo.

Concluye tu maquillaje natural diario con un labial con colores discretos o nudes que no tengas necesidad de andar retocando cada cinco minutos. También puedes conseguirte un gloss, que están muy de moda para dar más brillo a tus labios y un toque muy sensual, o un bálsamo hidratante con un ligero toque de color pastel.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar