Masaje facial: ¡Para que te veas espléndida y te vean incluso mejor!

Masaje facial: ¡Para que te veas espléndida y te vean incluso mejor!

masaje facial tenerife Estamos equivocados si pensamos que solo nuestra espalda o nuestras piernas necesitan de masajes para recuperar fuerza y tonificarse, además de aliviar el estrés que se acumula en esas zonas. La estimulación de los músculos y la piel del rostro es igual de importante si queremos tener un aspecto más joven y relajado y cómo no, aliviar el estrés diario como es el caso de los que se agencian un adecuado masaje facial de mano de un profesional en peluquería y estética.

Es importante, por supuesto, limpiar el rostro dos veces al día, aplicar cremas hidratantes, y exfoliar la piel un par de veces a la semana, pero el masaje facial se anota entre las fórmulas más importantes de cuidado del rostro, pues ayuda a relajar los músculos de la cara, a mejorar la circulación de la zona y a reducir las arrugas.

Con el movimiento se alivia la tensión de los músculos del rostro y la piel presenta un aspecto rejuvenecido y fresco. Además, como se estimula el sistema circulatorio, los nutrientes y el oxígeno se transportan mejor por toda la piel garantizando un aspecto sano, brillante y terso.

Aunque el masaje facial se da en la cara, puede cubrir hasta la zona del cuello y podemos realizarlo nosotros mismos en casa o acudir a tu centro de estética para mejores resultados.

 

¡Solicita tu masaje facial rejuvenecedor en las peluquerías y centros de estética de Tenerife!

El hecho es que este masaje tiene como objetivo encontrar los puntos de tensión de los músculos de la cara y relajarlos aplicando presión sobre ellos es el objetivo. Se empieza por la frente que es una de las zonas que acumula más estrés y se masajea desde el centro hacia los laterales sin apretar mucho.

También en el masaje facial, se masajea el punto situado entre la nariz y los lacrimales, se presiona suavemente y bajar por la zona de debajo del párpado inferior, eso ayudará a evitar que aparezcan bolsas y ojeras. Para finalizar se masajea el centro de la barbilla hasta llegar a las orejas realizando un delicado movimiento con los dedos hará que la circulación fluya también por esta área.

Todo ello no solo dará resultado un mejor aspecto de nuestro rostro, sino que también nos relajará y hará que los tratamientos hidratantes y cremas actúen más fácilmente.

 

Masaje facial: ¿Una técnica o un milagro rejuvenecedor para tu rostro?

Recibir un masaje facial es una de las sensaciones más relajantes en el mundo de la estética y la belleza personal. Además, este tipo de masaje mejora la circulación sanguínea del rostro, elimina o reduce las tensiones acumuladas y hace que la cara luzca más joven, más firme y tersa.

Como explicábamos, los masajes faciales podemos realizárnoslos en casa, pero lo ideal es que nos lo haga otra persona para relajarnos mejor y disfrutar del momento. Para hacer un masaje facial, se necesita aceite a escoger según el tipo de piel.

Y es que para dar un buen masaje facial lo mejor es usar aceites en lugar de cremas, pues estas usualmente son grasas y no ofrecen el mismo resultado. Por tanto, debemos elegir un aceite que sea compatible con el tipo de piel y que contenga propiedades nutritivas e hidratantes para mejorar su apariencia.

La persona que recibe el masaje facial, incluso si somos nosotros mismos, debe ponerse una diadema o un pañuelo para apartar los cabellos de la frente y dejar la cara completamente despejada. Todo ello tiene el objetivo de dar la experiencia más placentera posible.

Antes de empezar a dar el masaje facial, aplicamos unas gotas del aceite seleccionado en la yema de los dedos y frotamos ambas manos para calentarlo ligeramente. Luego lo aplicamos sobre la cara del que lo recibe realizando suaves caricias en zonas como la barbilla, las mejillas y la nariz.

 

Los expertos en estética de PeluqueríasTenerife aconsejamos ponerse en manos de profesionales de la estética

Se comienza el proceso de masajear la yema de tus dedos sobre su cara, iniciando desde la barbilla y ascendiendo hasta llegar a a frente. Se trata de empujar la piel de manera suave hacia arriba, pero con firmeza para movilizar todo tejido y mejorar así la circulación.

El masaje facial también incluye pequeños pellizcos entre las cejas con los dedos pulgar e índice. Pata aliviar la tensión en la zona, pues con este movimiento se logra liberarla y relajar al paciente.

La nariz es muy importante en este proceso y se deben separar las distintas líneas de expresión con los dedos índices y empujar la punta de la nariz, sosteniéndola firmemente. También se realizan pequeños movimientos circulares con la yema de los dedos desde la parte superior del puente de la nariz hacia abajo y hasta llegar a las fosas nasales.

 

Masaje facial: Tips importantes para excelentes resultados

masaje facial tenerifeUn buen masaje facial presta suma atención a la zona de la mandíbula, en la cual hay que hacer un movimiento de succión usando el dedo pulgar y el dedo índice. Luego, el que recibe el masaje debe estirar los músculos de su boca, abriéndola ligeramente y moviéndola hacia todos lados para aumentar la elasticidad.

Después de masajear por separado todas las zonas de la cara se realiza el llamado movimiento de tecleteo que simula el movimiento que se hace al tocar un piano, es decir, dar pequeños y suaves golpes en la cara con la yema de los dedos para aumenta la circulación.

Para finalizar el masaje facial, se acarician las distintas zonas de la cara y del cuello y se reduce poco a poco la fuerza e intensidad de los movimientos.

Los estilistas y masajistas aconsejan aplicarse rodajas de pepino o bolsas de té frío sobre los ojos después de haber recibido un masaje para ayudar a tonificar la zona de alrededor de los ojos.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar