Mechas en peluquerías de Tenerife: ¿Cómo elegir las mechas perfectas?

Mechas en peluquerías de Tenerife: ¿Cómo elegir las mechas perfectas?

mechas peluquerias tenerife

Siendo que llega el veranito y que crecen las ganas de resplandecer las mechas vuelven a ponerse de moda como cada año en esta época. Porque eso de que brille el sol y no solo en el cielo sino también en nuestro pelo, surgen también las ideas de cambio de imagen y peinado.

Hay veces que podemos estar tumbados en la playa y, mientras cogemos un lindo bronceado, nuestro cabello, a la vez, cambia de color. Un todo en uno como un gran regalo de salón de belleza de la naturaleza.

Y como no es de extrañar, la mezcla de sal y sol hace que nuestro cabello se aclare y tengamos un look surfero muy interesante, despreocupado y a la vez radiante. Mechas de múltiples tonalidades se forman de la nada como por arte de magia.

¡Y es que, en verano, sienta todo muy bien!

Pero hay quienes no nos conformamos con las mechas de sal; hay quienes queremos darle a nuestro cabello el toque maestro de las mechas del color que nos apetece, no del que salga por suerte.

Ya sabemos que hay variedad de tonalidades de mechas y reflejos para darnos, pero lo mejor es saber qué color va mejor con nuestro color base para que destaque armónicamente. Esto dará luz a nuestro rostro muy sutilmente.

 

Mechas para morenas

Mecha Balayage

Son las mechas más adecuadas para cabellos oscuros muy largos. Este tipo de coloreado y decoloreado, aportan movimiento y brillo al cabello y al rostro. Suelen acompañarse con unas buenas hondas a partir de la mitad y la parte delantera del cabello. Es una muy buena opción cuando no te atreves con un cambio muy drástico.

Elegante y sutil y veraniego en toda regla. La curiosidad de este tipo de reflejos es que se realizan a pincel, ya se acabó eso de las platinas. Puro arte se palpa en las plataformas peluqueras con este tipo de mecha.

 

Mecha Ombré

Son parecidas a las californianas, pero, en este caso, las ombré son unas muy finas mechas, muy sutiles, a lo largo de la mitad del cabello hacia las puntas. Esto hace que el tono del cabello baje delicadamente. Este tipo de mecha va muy bien a cabellos largos o medios con un peinado liso y con poco volumen.

 

Mechas caramelo

De un tiempo para acá ver una melena con tonos caramelo se convirtió en lo normal. Este color saca a relucir las miradas oscuras, sin sacar del oscuro del todo hace que lo que lo rodea tenga un tono algo más claro.

Todo un efecto visual maravilloso. Suelen hacerse desde la raíz hasta las puntas. Lo ideal es no marcar demasiado para no crear un efecto artificial. En cabellos largos, medios y cortos este tipo de mechas va genial.

 

Hair contouring

El truco perfecto para jugar con luces y sombras. Dando el efecto para una llamada de atención inconsciente de todas las miradas de alrededor.

Se van fusionando la peluquería y las pinturas del pasado como en el cuadro “Puerto con el desembarque de Cleopatra en Tarso” (1642) de Claudio de Lorena. Pues, como decía Salomón “No hay nada nuevo debajo del sol” y así viene este estilo recogiendo las claves de los artistas del pasado.

 

Mechas californianas

mechas peluquerias tenerifeYa pasan algunos años de mantenerse de moda esta tendencia. Consiste en aplicar mechas desde la mitad del cabello a las puntas varios tonos más claro con un degradado sutil pero notable en color. Un estilo que va perfecto sobretodo en cabellos largos y medios que te recomendarán en las peluquerías de Tenerife esta temporada primavera verano. Para el tiempo de verano resalta por do quiera que vayas.

 

Mecha Babylight

Digamos que esto va de estudiar dónde necesita más luz tu cabello. No nos limitamos ni al flequillo ni a las puntas, donde necesite nuestro pelo, ahí ponemos luz.

Y no hay más, simple y sencillo, discreto y curioso. El maquillaje del tinte. Y es que su nombre no es porque sí, “luz bebé”, es eso mismo, dulzura por doquier.

 

¿Y para los cabellos castaños? Mechas para castañas en las peluquerías de Tenerife

Mechas Copper light

Directamente volamos hacia lo fino y delicado con las mechas cobrizas sobre castaños. Nuestra amada Sara Carbonero es un bonito ejemplo de lo bien que quedan unos reflejos cobrizos en su castaño.

Ni muy luminoso ni muy oscuro, el top de las neutralidades que nunca dejan de dar ese toque elegante que contrasta en cualquier ambiente, en cualquier lugar y con cualquier estilo.

 

Mecha rubia

Pero la mecha rubia es la mecha rubia, la que nos socorre siempre que estamos indecisas y queremos lucir unas mechas acordes a nuestro corte de pelo. Cuando no sabemos qué hacernos, es el básico de armario y siempre queda bien. Puedes jugar variando el grosor y el tono de los reflejos pero el tema está en crear un contraste con el castaño de fondo.

 

Multidimensionales

Estas son las mechas resultado de la evolución de la especie de las Balayage. Pero con un juego más elaborado entre el grosor, el tono y el degradado de las mismas. Lo precioso de este tipo de reflejo es la profundidad y movimiento que adquiere el cabello con acabado totalmente natural. Como decíamos antes, el arte evoluciona en todas sus facetas.

Como el pintor que destaca el cabello al viento del caballo, con multitud de colores a una, en perfecta armonía, así también el multidimensional.

 

¡Las rubias también tienen donde elegir en cuanto a mechas!

Balayage invertido

Ha venido tan bien esta técnica al mundo de las mechas y ha gustado tanto, que nos hemos tenido que romper la cabeza para que todas podamos llevarlas puestas. Y no ha tardado en darse el caso con las rubias, porque la solución llegó en el momento en que se invirtió la cosa.

mechas peluquerias tenerifeMechas más rubias en la zona de la raíz para no desentonar con nuestro propio color que van degradándose poco a poco hacia el oscuro marcado en las puntas. Un efecto totalmente espectacular y que, junto con un tratamiento capilar a la altura, va a ser uno de los más llevados este 2019.

 

Mecha falmboyage

La mecha oscura para cabellos muy rubios, sin marcar demasiado, dejan una bonita estela y suele quedar genial a la tez blanca o muy blanca. Aunque no es muy común llevar estas mechas en Tenerife por naturaleza, ya que aquí predomina el moreno. Es también muy favorecedor en los rubios tenidos muy claros. Y también para ayudarnos por si se nos antoja una transición a dejarnos nuestro color lo más natural posible.

 

¿Sigues indecisa/o con qué mechas te quedarían mejor? Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

Ya sólo queda que mires y estudies qué prefieres, pero te aconsejamos buscar en Peluquerías Tenerife. Aquí encontrarás una muy amplia gama de peluquerías que pueden ayudarte en la elección de tu reflejo ideal en base, ya no sólo al color de tu cabello, sino también al de tu piel y forma de tu rostro.

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 5 comentarios

Deja un comentario

Cerrar