El peinado: Las claves para que te veas tal y como quieres verte

El peinado: Las claves para que te veas tal y como quieres verte

peinado tenerife Saber qué peinado le quedará bien a qué persona suele dejarse en manos de profesionales. Sin embargo, mediante el presente escrito trataremos de lograr un peinado con un acabado natural, por lo que ayuda a quitar unos años de encima o verte de una determinada manera. Se trata de las técnicas más explotadas en los salones de belleza y peluquerías de Tenerife.

Con un buen corte de pelo y un peinado acorde te quitarás años de encima o harás que tu imagen cambie significativamente, potenciando así determinados rasgos que quieras resaltar.“, nos explica Laura Morales, Estilista y propietaria de la peluquería y “sala de belleza Morales” en Tenerife

Producto de la actividad diaria, el maravilloso sol que tenemos en Tenerife y el salitre, el pelo sufre y se marchita, con el paso del tiempo  envejece del mismo modo que nuestro organismo, pierde matiz y firmeza, esto es porque el organismo va produciendo menos suma de proteínas como la queratina y el colágeno, nutrientes que afectan también al cabello y a la manera en la que elegimos el peinado.

Hay que apuntar también, que las mujeres a partir de los 40 años de edad, producen menos estrógenos, siendo que el declive de estas hormonas favorece la reducción de la densidad del pelo de la mujer y colabora en su caída, si este es tu caso, consulta en tu peluquería de confianza, además aquí te damos algunos tips o consejos que te pueden servir.

 

Consejos para tener un peinado que luzca saludable y bonito

1.) Vigilar la nutrición

2.) Tomar algún complemento alimenticio

3.) Evitar que en la peluquería te traten con productos que contengan sulfatos

4.) Usar champús con vitamina B5

5.) Cuidar al máxima la hidratación

6.) Reducir el uso de instrumentos de calor

7.) Acudir una peluquería o un centro de belleza de confianza.

 

Además de todas estas atenciones, un corte de pelo adecuado, un peinado en sincronía y el color necesario consigue socorrer la estampa y tonificar la imagen.

 

¿Quieres llevar un peinado con el pelo rubio?

Es un secreto de peluquería que los matices oscuros en el pelo endurecen la fisonomía y acentúan las líneas de expresión, por el contrario, las tonalidades claras rejuvenecen. Los colores castaños claros, miel y rubios dorados, serenan el semblante y robarán años de encima a tu perfil con el peinado adecuado.

Una alternativa, nos revela Morales en su peluquería de Tenerife, seria darle al pelo una base del color para cubrir las canas y luego iluminarla con unas mechas finas estilo babylights como peinado y luego matizarlo con tonos más claros que la base para iluminar el pelo y rostro.

Con destreza la técnica del degradado en el peinado logra un resultado natural, por lo que socorre a la hora de querer quitar unos años de encima, no por nada es de las técnicas más explotadas en Tenerife.

La técnica de las mechas empleadas de forma puntual en un peinado puede sacar dividendo a tus rasgos fisonómicos y conjuntamente ayudar a introducir cuerpo a tu pelo, proporcionar resplandor al rostro y rejuvenecerlo.

 

Media melena: Luce un peinado moderno y con estilo

Los extremos a cierta edad no parecen muy convenientes y eso lo saben los profesionales del sector, un pelo muy largo puede enfatizar el semblante frágil del pelo si este está deteriorado y marchito, principalmente, en las puntas.

Es mejor jugársela con las medias melenas que desembarazan, dan movimiento y cuerpo al pelo como los cortes Bob o Long Bob, que son tendencia en Tenerife, consulta con tu peluquero/a de confianza para que te recomiende el peinado que más va con tu estilo.

 

Corte de pelo a capas: Otro look para tu peinado que te encantará

peinado tenerifeComo regla general, los cortes de pelo a capas y el look degradado o desfilado rejuvenece, al introducir un estilo más informal y fresco, ideal para las noches de fiesta en Tenerife.

Si tienes un aspecto alargado un corte obtuso dará cuerpo y descaro a tu imagen, pero si tienes la fisonomía redonda, un corte de pelo recto con capas prolongadas y más liso te ayudará a estilizar y rejuvenecer tu peinado.

 

Flequillo: Tendencia en 2018 y, por supuesto, el peinado tendencia también en 2019

Definitivamente los peinados estilo flequillos restan edad, es uno de los cortes de pelo más solicitados en los centros de belleza de Tenerife en virtud de que proporcionan un cuadro más fresco y juvenil, al mismo tiempo, oculta los pliegues y las líneas de expresión del ceño que suelen manifestar el paso del tiempo.

Si no quieres endurecer las líneas del rostro evita los flequillos excesivamente marcados y apuesta por un género obtuso a la altura de los ojos.

 

El peinado natural: La vuelta a los orígenes

Ayoze Medina, quien en Tenerife marca tendencia, nos cuenta: “Los peinados muy contrastados y los grandes volúmenes envejecen. La meta es instaurar cortes de pelo y peinados con una estructura y cuerpo controlado.

El peinado con muchísimo volumen, y los rizos o bucles muy detallados en el pelo corto indican la edad, lo que recomendamos seria preferir cardados naturales introduciendo movimiento como pelos lisos con suaves ondulaciones.

En el pelo más largo para esta temporada en Tenerife, recomendamos una coleta alta, pues causa un resultado lifting que suaviza a la vista las arrugas y estiliza las facciones, simplificando el rostro junto con tu peinado.

 

Los accesorios: Un buen uso te da el toque que te hace falta para ganar esa confianza

Ya habíamos dicho arriba que se debería reducir el uso de instrumentos de calor, y sabemos que es verdad que dichos instrumentos ayudan muchísimo a conseguir un peinado impresionante.

Pero debes saber emplearlo de la forma apropiada para no maltratar el pelo, emplear productos que protejan del calor y conservar en el secado una distancia moderada.

Encima del sol al que somos sometidos diariamente en Tenerife, en sus playas o acampando, ¿también lo vamos a maltratar con el secador? Vamos a ir repasando algunos consejos a la hora de manipular el secador, para un uso correcto y sano para el pelo:

 

Consejos para un uso correcto del secador

peinado tenerife1.) Previamente al secado del pelo, controla la humedad con una toalla para reducir el perjuicio en el mismo evitando que se vaya a resecar.

2.) Utiliza productos creados para preservar el cabello de los efectos dañinos del calor.

3.) Es recomendable utilizar cepillos redondos cuando te vayas a secar el cabello.

4.) Puedes utilizar el aire frío para ablandar el cabello, así evitaras exponerlo durante más tiempo al calor

5.) No aproximes de manera exagerada el secador a la cabeza para no electrizar el cabello.

6.) Procura secar primero la raíz del cabello, nunca empieces por las puntas del pelo.

7.) El agua anda de la raíz a las puntas, por eso precisas enjugar inicialmente la raíz para que el cabello coja cuerpo.

8.) Para coger volumen seca el pelo boca abajo con el secador a unos 15 cm con movimientos circulares.

9.) Utiliza buenos productos para el cabello para estar saludable.

 

¡Encuentre su nueva peluquería favorita gracias a PeluqueríasTenerife!

No olvides la importancia de mantener tu pelo con mascarillas especiales para el tipo de pelo que posees, ya que esta es la hidratación que necesita. En las tiendas especializadas y centros de belleza de Tenerife hay productos a base de extractos naturales, son los más recomendados.

Cuídalo con tónicos, champús y acondicionadores específicos para tu tipo de pelo, seco, mixto o graso y en la peluquería asegúrate que los productos que usan para tu peinado sean los indicados y a base de emolientes naturales.

Por nuestra parte solo nos queda añadir que puedes contar con PeluqueríasTenerife. Un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

 

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 21 comentarios

Deja un comentario

Cerrar