Pelo graso … ¿Solución?: Tratamiento acorde y pautas a seguir

Pelo graso … ¿Solución?: Tratamiento acorde y pautas a seguir

pelo graso peluqueria tenerife El pelo graso es, a menudo, un inconveniente o problema para las muchas personas que lo sufren y aunque no parezca, día a día las consecuencias que enumeramos a continuación pueden dañar la salud de tu pelo. Las dividiremos en:

  • Agentes externos:
    • La exposición de los elementos del clima.
    • La contaminación además de los excesos causados por la mala praxis en el cuidado y tratamiento del mismo
  • Agentes internos:
    • Malos hábitos alimenticios.
    • Consumo de alcohol o tabaco.
    • Estrés.
    • Fatiga.
    • Falta de sueño.
    • Problemas circulatorios
    • Etc.

Es por ello tenemos que recurrir a tratamientos equilibrados de belleza que protejan y restauren la salud de tu cuero cabelludo, en general, y del pelo en particular.

Estamos seguros de que, en más de una ocasión has sentido que tu pelo está reseco, con puntas abiertas, sin cuerpo ni brillo natural esa sensación es normal cuando tienes un pelo maltratado.

Y es que tu pelo se puede maltratar hasta el punto de quedar opaco, generando que este se rompa con facilidad, pero sobre todo se vea y se sienta sucio o lo que conocemos como pelo graso.

 

¿Tienes el pelo graso? ¿Qué hacer en estos casos?

El tener el pelo reseco, con las puntas abiertas, con dificultad para elaborar tu peinado o con falta de movimiento ya no tiene que ser un problema

Esconder el pelo debajo de gorros, sombreros o pañuelos de vestir para disimular los defectos de este se debe terminar. Más aun, lucir todos los días un pelo hidratado, sedoso y reluciente, ahora es posible, sin necesidad de gastar grandes fortunas ni invertir en costosos y complicados tratamientos, solo con estos consejos que te vamos a dar.

Lo primero que tenemos que hacer es decidirnos a combatir el problema con determinación, y es que todas las soluciones, parten de nuestra disposición a resolver aquella dificultad que se nos presenta y, aquí, no hay una excepción.

Debemos saber, primero que el pelo graso es un problema que afecta a muchas mujeres y hombre. No existe un tratamiento uniforme que indique que se debe hacer en este o aquel caso, pero las investigaciones en cosmetología y la ciencia aplicada al ámbito de la belleza, aportan soluciones.

También es necesario acotar que muchísimos hombres y mujeres han superado este inconveniente del pelo graso de manera definitiva gracias a un conjunto de practica sencillas pero eficaces.

 

El pelo liso: Más vulnerable a que sufra de pelo graso

pelo graso peluqueria tenerifePor lo general el problema del pelo graso se ve más en pelos lisos, no obstante los rizados no escapan a este problema, ya que no es por el tipo de pelo sino por el trato que se le da al cuero cabelludo.

También se presenta después de la temporada de vacaciones, ya que se ha expuesto el pelo a los factores externos como el salitre, la arena y el sol. Además, si se ha disfrutado una que otra vez de la playa o la piscina, seguramente, por ello, se ha recurrido a algún tratamiento reparador que tal vez se les haya saldo de control.

Te vamos a presentar una serie de consejos y recomendaciones para cuidar tu pelo y lucirlo con confianza. Repetimos: Los hábitos, buenos o malos, son los hábitos, estos determinan tu comportamiento diario, y es allí, en el día a día, donde se debe empezar a combatir el problema, así que, a empezar a corregir los malos hábitos en el cuidado de tu pelo para combatir el pelo graso.

Antes de empezar, debemos de aclarar que, si el efecto del pelo graso persiste, aun cuando hayas cumplido todos estos consejos, la recomendación seria que consultes un dermatólogo.

 

La temperatura del agua

La higiene es fundamental, con el lavado del pelo eliminamos todos los residuos que durante la jornada se pudieran adherir a este.

Recomendamos lavar el pelo con agua del tiempo o templada en invierno. Hay que evitar lavar el pelo con agua caliente para no dañar el cuero cabelludo ya que esto genera la producción del sebo, principal problema que provoca el pelo graso.

Al lavar el pelo, enjuágalo con abundante agua fría para conseguir que se vea con más cuerpo y brillo.

No laves el pelo todos los días, ya que evitas que el cuero cabelludo seque por completo.

 

Las glándulas sebáceas las culpables del pelo graso

No debes dar masajes con los dedos en exceso en el cuero cabelludo al momento de la aplicación del champú. Esto estimula las glándulas sebáceas y provocando como consecuencia la producción de grasa en el cuero cabelludo y como consecuencia en el pelo.

La actividad sebácea es mayor cuando se presenta un desequilibrio emocional, mantén tus emociones controladas, haz ejercicio, práctica algún deporte los hobbies y la recreación producen un muy buen resultado en el carácter y este a su vez mantiene a raya la producción de las glándulas sebáceas y con ello tu pelo graso.

Lava tu pelo por la mañana ya que, durante la noche, la actividad de las glándulas sebáceas aumenta considerablemente y por la mañana, al despertar, lo más seguro es que te encuentres nuevamente con el pelo graso.

 

Lo más recomendable: Uso de productos orgánicos

El uso de productos orgánicos o productos naturales es lo más recomendable. Debes lavar el pelo, como mínimo, dos veces a la semana con productos naturales que permitan regular la producción del sebo y mantengan el equilibrio natural del pH de la piel.

pelo graso peluqueria tenerifeEvita gelatinas, lacas, espumas y todos esos productos que además de dejar residuos provocan la sequedad y dañan el pelo a la larga.

Si necesitas utilizarlo por alguna razón (debe ser la excepción, no la regla) somete tu pelo a tratamiento de recuperación con productos naturales de belleza que se encarguen de restaurarlo para que tu pelo luzca fuerte, sedoso, brillante y con cuerpo.

Cuando termines de lavar el pelo, evita, en la medida de lo posible, usar cremas desenredantes, lo ideal es dejar que este seque un poco, para que luego lo peines.

Mantén una distancia prudente con el secador. Recomendamos no usar tan cerca este aparato, ya que puede dañar el pelo, pareciera un tonto consejo, pero ya vez la cantidad de casos de pelo dañado por el mal uso al no hacer caso de este simple consejo.

Si tienes las puntas secas o quebradizas, no cortes el pelo, lo mejor es usar un producto que se encargue de reparar el pelo. Recuerda tomar en cuenta tu nivel de grasa sebácea para escoger este producto y debe ser, además, natural. Un dato a considerar es que un día antes de lavar el pelo, utiliza un poco más del producto para las puntas, luego se hace un moño para que el producto trabaje mejor y combata mejor el pelo graso.

Ahora sí, cada dos meses tienes que cortar las puntas, esto además de mantener el pelo al mismo nivel, sacara las puntas quebradas que no se hayan reparado con el tratamiento, además, no olvides que el champú que debes usar tiene que ser lo más natural posible y que se adecue a las necesidades del tu pelo.

 

Productos naturales especiales para combatir el pelo graso

Utiliza productos especializados para tu tipo de pelo. En el mercado hay productos naturales de calidad y para cada tipo, usa un champú específico para pelo graso con zabila natural (aloe vera), arcilla u ortiga.

Estos emolientes naturales, nutren el pelo sin secarlo y son además beneficiosos para el cuero cabelludo, otra ventaja es que, no irritan ni afectan el pH balanceado.

Trata de no peinarte en exceso o tocarlo con las manos para no esparcir la grasa del cuero cabelludo por todo el pelo. Si te cepillase el pelo cuando está muy mojado, este tiende a romperse. Cepíllalo cuando este húmedo o preferiblemente seco.

Mantén la higiene de tus cepillos y peines para evitar que tus utensilios de belleza contengan algún residuo, es por eso, por lo que recomendamos limpiarlos con frecuencia.

 

Una alimentación equilibrada es la base de una vida sana

Parece una frase muy típica, pero ya verás lo importante que resulta. Los alimentos influyen de manera determinante a la hora de activar tus mecanismos de respuesta a todos los niveles del organismo y tu pelo, evidentemente, es parte de tu organismo

Debes incluir de manera consiente y sistemática en tu dieta alimentos que contengan el grupo de las vitaminas B7, Zinc y Selenio, así que es necesaria la soya, la avena, la cebada o el maíz, los ajos, las coles, los pepinos, las calabazas o las manzanas, el apio, los espárragos o incluso las borrajas.

Una dieta equilibrada y variada junto con una correcta ingesta de alimentos te puede dar un cuero cabelludo sano y un pelo impresionante sin rastro de pelo graso.

Por último, no queremos sustituir al especialista acude a tu medico cuando el exceso de pelo graso produzca otros problemas en el cuero cabelludo, como puede ser una dermatitis, un diagnostico a tiempo te puede evitar muchos dolores de cabeza y te proporcionara la guía necesaria para resolver el problema.

Pero si quieres ir a lo seguro, puedes hacerlo antes, aquí en Tenerife existen una muy variada gama de profesionales de la estética, peluquería y cuidado del pelo que son la verdadera envidia del resto del país.

Ellos pondrán en práctica en ti estos y muchos otros consejos para alcanzar ese pelazo que siempre has soñado y que te hará lucir esplendorosa/o y seguro de ti mismo/a.

 

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar