¡Mi peluquería en Tenerife favorita se ha hecho clandestina!

¡Mi peluquería en Tenerife favorita se ha hecho clandestina!

Es normal que las personas que acostumbran a ir a peluquerías tengan su peluquería personal.

peluqueria en tenerifeA todos nos gusta que sea siempre la misma persona la que se encargue de nuestro cabello en nuestra peluquería de confianza en Tenerife. La que sabe bien cuál es nuestro estilo y nuestro tipo de pelo y así acertar siempre con el peinado o el tinte adecuado. Pero además con la que tengamos ese feeling, porque no son pocas las horas que, a veces, nos toca estar sentadas frente al espejo de la transformación.

Y si no estamos acostumbradas a no hablar, seguro se puede hacer un poco frío, tedioso y aburrido el proceso y el ambiente. No olvidemos que el resultado muchas veces depende también del estado de ánimo.

Podríamos decir que el asistir a la peluquería que te gusta es tu momento, es ¡EL MOMENTO!

Porque nos encontramos con un ritmo de vida muy alocado, con mil cosas que hacer en el día. Ya no cuento cuando tienes hijos pequeños y a veces no tan pequeños, que ocupan prácticamente todo tu horario fuera de trabajo y en el trabajo también. Gracias a que hay padres que se apiadan mucho por nuestras necesidades y amablemente, pero sufrientes, se quedan con ellos mientras tanto.

La familia y los niños son la sal de la vida, pero de vez en cuando es bueno desconectar un poco.

Y aunque la crisis no acompañe en esto de tener que acudir cada semana a la peluquería, por lo menos una vez al mes, debe de ser una cita fija en nuestra agenda.

Y hablando de crisis; ésta también ha afectado en gran manera a las peluquerías, aunque, gracias a Dios,  estemos ya viendo grandes mejorías.

¿Por qué cierran las peluquerías en Tenerife?

peluqueria en tenerifeSi bien es un tipo de negocio que tiene mucha clientela, los gastos abusivos aplicados por el Gobierno a pequeñas y medianas empresas superan con creces lo que deben pagar los empresarios en otros países europeos.

Mucha peluquería en Tenerife se ha visto obligada a cerrar sus puertas debido al ahogo financiero mensual, trimestral y anual. No es de extrañar que terminen siendo clandestinas. A las que no acude mucha gente, sino gente conocida. La triste realidad es que  poco a poco se van apagando debido a la nula exposición al público para que su nombre se conozca. Con lo que muchos profesionales de este campo se ven obligados a buscar un trabajo para poder subsistir.

Pero a pesar de la cuesta arriba a la que se enfrentan todos estos negocios, muchas peluquerías siguen aguantando, valga el esfuerzo que valga, con sus puertas abiertas. Debemos tener en cuenta que muchísimos son los factores que ayudan a que un empresario levante su peluquería y se están viendo grandemente afectados por todos estos profesionales que eligen el camino de la sombra.

¿Por qué tratar una pequeña peluquería en Tenerife como una mediana o gran empresa?

Debido a que estas peluquerías no tienen que pagar esos impuestos pueden permitirse perfectamente poner precios muy rebajados en todo tipo de tratamientos. Esta corriente de precios bajos produce una competencia desleal que va destruyendo poco a poco cada negocio.

¿Permitiremos este encadenamiento de cierres? Si fuera por mí, optaría por acudir siempre a una peluquería legal, moralmente hablando esto es lo correcto. No creo que nos gustase tener que acudir un día a una peluquería y que ya no existan debido a la clandestinidad que se originó.

Lógicamente el cierre excesivo de comercios perjudica seriamente el mantenimiento económico de un país y provoca que las grandes empresas sean las que monopolicen el mercado. Acabaríamos pagando el triple y más porque, a la falta de competencia, a la gran demanda y la poca oferta existente, los precios suben por las nubes.

¡Apoyemos a la pequeña peluquería!

peluqueria en tenerife

¿Te imaginas tener que pagar sesenta euros por cortarte las puntas?, ¿o pagar ciento cincuenta euros por hacerte un tratamiento capilar?… Si de verdad no apoyamos a la pequeña peluquería de Tenerife no podremos disfrutar de este pequeño placer de la vida tanto como nos gustaría.

Y, de momento, como hay muchas y muchos peluqueros maravillosos estudiando y actualizándose continuamente, todavía podemos elegir sin problema el lugar más cercano al cielo que nos guste.

Con todo esto no queremos decir que esas personas que, por desgracia o por suerte, no pudieron levantar el negocio y siguieron trabajando tras la puerta, no  sean dignas de valorar. Porque todo este movimiento no es más que el resultado de la mala gestión del gobierno hacia los autónomos.

Surgen muchas preguntas como por ejemplo: ¿Será que el Gobierno tiene alguna intención sobre los monopolios y le interesa que cierre la pequeña empresa?… ¿Cómo puede ser que una peluquería pequeña tenga que pagar lo mismo de autónomo que una grande si todavía no le ha dado tiempo de hacer riqueza?

¿Y qué hace el Gobierno al respecto?

Está claro que, si el Gobierno busca lo suyo debemos luchar por lo nuestro y acudir a la pequeña peluquería que hace el esfuerzo magno de abrir en estos tiempos de abusos. Así quizás también, los que no pudieron sacar en un momento su empresa a flote, ahora vean que hay esperanza y opten por ser independientes y hacer nacer de nuevo la ilusión de ser un gran empresario.

Porque todos tenemos derecho a que se valore nuestro trabajo. Y, aunque pueda parecer que no, en una peluquería se trabaja muy duro física y psicológicamente hablando, además de tener mucha responsabilidad con respecto a los clientes.

De lo que realmente estamos hablando es del amor que hay que tener hacia el prójimo y el respeto hacia sus esfuerzos, como nosotros también lo merecemos…

Puedes contar con PeluqueríasTenerife para comparar entre la peluquería en Tenerife que mejor te conviene

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario

Cerrar