Planchas para el pelo: Estilos adorados por las tendencias de la moda

Planchas para el pelo: Estilos adorados por las tendencias de la moda

planchas para el pelo tenerife Las nuevas tendencias de belleza y estética para la melena ya están haciendo notar en cuanto a planchas para el pelo, pues llegan con cada temporada que comienza. Los diseñadores de moda y estilistas proponen hoy mejoras tecnológicas y novedosos estilos para destacar cada vez más la moda del cabello como uno de los máximos exponentes de los looks femeninos y masculinos.

Ya inicia la temporada otoñal y la moda trae una mezcla de tendencias esta vez más elegantes y conservadoras, pero todavía con un toque de verano, de sol y de playa, con colores y tonalidades arriesgadas y llamativos cortes que se basan en resaltar los rasgos sin dejar secreto alguno. El mundo está lleno de diferentes estilos, en un mix que llama poderosamente la atención.

Y las planchas para el pelo tienen uno de los puestos principales en lo que se refiere a peluquería y nuevos peinados, son esa herramienta que las chicas gustan tener a mano para lograr que la cabellera se vuelva lisa y manejable con solo unas pasadas. La plancha para el pelo es un utensilio liviano que consiste en dos placas que transmiten calor y por supuesto, deberemos graduar la temperatura a nuestro gusto y por el grueso de nuestro cabello.

 

¡Un utensilio de belleza que se ha vuelto indispensable para muchas!

Se han ido ganando un sitio especial entre nuestros más requeridos instrumentos de belleza, pues es casi indispensable y nos permite además de estar siempre presentables sin tener que recurrir a profesionales, un gran ahorro de dinero y de tiempo.

Para alisar el cabello con la plancha para el pelo, debemos dividirlo en pequeños mechones y someterlos al calor directo de la misma, es muy fácil aprender a usarla para peinarnos de diferentes formas y como la ocasión lo requiera. No obstante y aunque podemos utilizarla de forma personal, también en salones de belleza y en peluquerías nos ofrecen este servicio de planchado de cabello de manera profesional.

Ahora, debemos tener algo muy claro en cuanto a las planchas para el pelo. Si el uso de esta herramientas se vuelve excesivo, nuestro cabello afrontará las consecuencias, pues puede quemarse y dañarse y ya no presentará una imagen brillante y sana. Por ello, los expertos recomiendan un uso moderado, no diario, de este instrumento.

 

Planchas pera el pelo: Ocasiones especiales o diario

Igualmente para evitar maltratar nuestro cabello, es necesario conocer ciertos elementos a la hora de adquirir una plancha para el pelo, características que nos asegurarán que no vamos a quemarlo, pues como todo, las planchas pueden ser de buena o de mala calidad.

Las placas de cerámica en las planchas son excelentes, pues este es el mejor material para cuidar nuestro cabello. Esas placas distribuirán mejor el calor por su base y disminuyen la fricción y la posible rotura del pelo. Además, las planchas que incorporan un ionizador en sus placas para eliminar la electricidad estática, también resultarán una buena alternativa para el cuidado del pelo.

 

Consejos a tener en cuenta para que nuestro pelo no sufra daños innecesarios

  • planchas para el pelo tenerifeDebemos fijarnos a la hora de adquirir una plancha para pelo, que tenga bordes redondeados, pues así podremos usarla no solamente para alisar el pelo, sino también para crear ondas e incluso bucles y rizos, además, los mechones de cabellos no se romperán.
  • En cuanto a regular la temperatura debemos tener en cuenta qué tipo de cabello tenemos y qué temperatura será suficiente para alisarlo. Los expertos indican que no es recomendable sobrepasar los 200 grados Celsius.
  • Por ejemplo, para un pelo fino, unos 150 grados Celsius serán suficientes para alisarlo y moldearlo, pues si subimos la temperatura, lo quemaremos.
  • Si nuestro pelo no es ni muy fino ni tampoco grueso, debemos utilizar una temperatura de alrededor de 180 grados Celsius para que no se dañe y eliminemos los rizos.
  • Pero para los cabellos muy gruesos y encrespados, se puede llegar a utilizar una temperatura de 200 grados Celsisus, sin pasarse de ese número.

Por todo esto que mencionamos, es necesario que sepamos escoger planchas para el pelo, que vayan bien con nuestro tipo de cabello y que además, reúnan las condiciones de seguridad como placas de cerámica, ionizador y bordes redondeados.

Además, podemos también nosotros llevar a cabo varias medidas para proteger nuestro pelo a la hora de plancharlo, como colocar un protector térmico en el cabello que al mismo tiempo facilite el peinado, asegurarnos de que se encuentre desenredado y eliminar los nudos, dividir el cabello en mechones ni muy gruesos ni muy fino y pasarles la plancha varias veces por de manera suave, con una correcta temperatura en dependencia del tipo de cabello.

 

Planchas para pelo: Labor profesional para los casos más exigentes

PeluqueríasTenerife es una web-directorio especializada en peluquerías y otros centros de belleza en Tenerife con la cual podremos encontrar un centro de belleza cercano en Tenerife, en el cual obtener el servicio de planchado del cabello con profesionales que muestran su experiencia en crear nuevas tendencias, sumamente conocedores de esa técnica.

Además, podremos también conocer los tratamientos capilares, que ofertan los mejores especialistas de los centros de esta increíble web para que el cabello no se dañe por el uso de la plancha.

Los expertos de estos centros indican que los productos y cremas que utilicemos en el cabello pueden dejar residuos en las planchas y para limpiarlos, pues pueden dañar el cabello si los dejamos, debemos dejar enfriar el instrumentos y con un pañito y agua tibia removemos lo que hay quedado.

También recomiendan evitar usar la plancha diariamente, pes se daña tanto el cabello como el mismo utensilio por el uso continuado.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 3 comentarios

Deja un comentario

Cerrar