Tinte y no tinte: La magia de la coloración en las peluquerías de Tenerife

Tinte y no tinte: La magia de la coloración en las peluquerías de Tenerife

¡Qué bonito es ir a nuestra peluquería de confianza a por un tinte nuevo y recién salir con un color recién puesto brillante, vivo y resplandeciente!

tinte peluqueria tenerife  Pareciéramos en ese momento una auténtica diva del egipto antiguo. Luego van pasando los días y ese tinte, que pareciera ser nuestro color natural va descendiendo en brillantez, en sedosidad y magnificencia. Van viéndose las raíces nuevas y nuestro semblante va cambiando un poco hacia el “pronto tendré que volver a la peluquería”… Y no es para menos…

Y gracias a Dios que las mechas nos alargan la vida de estos tintes con el efecto raíz muy naturalizado. También que hay muchísimos productos naturales en el mercado para mantener el color por más tiempo y que protegen nuestro cabello de los daños que éstos pudieran ocasionar.

Pero me da que, a causa de este continuo sacrificio que supone el estar atentas a cuando necesitamos un nuevo repaso, se sobreviene ahora la época de dejarnos nuestro color, nuestro tinte primigenio, nuestra esencia vital de color. Y es que en la diversidad está la verdadera belleza. ¿o está escrito en algún sitio que para ser bellas tengamos que ser todas rubias platino y/o morenas azabache? Pues claro que no.

Ya vemos las flores del campo que nadie ha puesto ningún tinte para que sean una verdadera maravilla.

Digamos que el problema ahora es:

¿Cómo nos quitamos el tinte que, por tanto tiempo nos hemos estado poniendo?

Y la respuesta la tienen los expertos en peluquería. Ellos son los que nos ayudarán a llevar este proceso y hoy aquí te damos algunos tips o consejos por si quieres dar ese paso y otros tips por si no quieres darlo y poder mantener tu pelo sano y resplandeciente.

 

El principio del cambio 6

Bueno, esta claro que lo primero que debemos hacer es dejar de ponernos tintes en la cabeza. Pero nos referimos a los químicos, pues para poder estar algo tranquilas en la transición tenemos opciones naturales.

La henna, la manzanilla, la miel y productos de herbolario son perfectos para poder ir sobrellevando este proceso. Nadie dice que sea un proceso fácil, pero la recompensa es grande.

También podemos optar por ir mimetizando el cambio a base de mechas que posteriormente iremos desechando igual. Al fin y al cabo éstas, aunque sean químicos igual, no llegan a la raíz y eso es un punto muy importante a tener en cuenta.

En el proceso de desintoxicación de nuestro cabello y cuero cabelludo iremos viendo cositas desagradables pero que durarán poco tiempo. Seguramente suframos de picores, caspa y de una aparición de grasa temporal algo excesiva.

Podremos ver nuestro pelo seco, quebradizo y maltratado. Pero sólo se debe a que nuestra piel y cabello están sacando capas y capas de químicos que crean un desequilibrio momentáneo hasta que se limpian y todo vuelve a la normalidad.

 

Tips para sobrellevar el “no más tinte” 8

tinte peluqueria tenerifeEn nuestro centro de belleza nos recomendarán los mejores productos para ir dándole ese brillo y suavidad a nuestro pelo en los momento que vayamos necesitando.

Si es por hablar de marcas de productos más recomendadas, ahí ya debemos escuchar las recomendaciones de nuestro asesor. Ya que, según nuestro tipo de cabello, la porosidad que tengamos, el color y demás, será un producto u otro.

Las mascarillas van a tener un papel súper importante para ir manteniendo hidratado y bonito el cabello: además de las mascarillas de peluquería comerciales también sería conveniente ir haciéndonos mascarillas caseras y así vamos combinando constantemente.

Después de todo el tinte realmente secaba mucho nuestro cabello aunque no lo pareciese.

En cuanto al lavado y peinado de nuestro pelo, estaría bien no lavar nuestro cabello muy seguido siendo una o dos veces a la semana sería lo ideal y lo estándar. Y así podremos ir dejando que se autohidrate con sus grasas naturales.

Si algún día te lo sientes muy graso simplemente lávalo con agua y listo.

 

Usar champú en seco

Usar polvos de talco como si fuera champú en seco e en las raíces cuando lo tienes muy graso te ayudará grandemente a que coja volumen y no se vea para nada graso. Eso si, péinalo muy bien para que no se te quede blanco.

El cepíllalo cada día para que esas grasas naturales vayan hidratando naturalmente todo el largo del cabello.

Y mantener una aptitud alegre y feliz para que nuestro cabello se nutra perfectamente debido al buen funcionamiento hormonal que esto genera.

Y, por último pero no menos importante, la alimentación saludable es la clave para que nuestro cabello crezca rápido y sano.

 

Yo quiero seguir con mi amado tinte 10

 Bueno, no desesperes, que para ti tenemos también tips para mantener tu pelo genial durante más tiempo. Y nunca, bajo ninguna circunstancia, vamos a dejar de estar a la última por querer seguir tiñéndonos. Esto es más una cuestión de personalidad que de modas y bueno, gracias a Dios, la época del “vale todo” llegó.

Vamos a nuestro amado salón de belleza; el Olimpo del tinte mágico donde podemos disfrutar de nuestro momento “kit-kat”. Porque esto no es sólo para el pelo, también nuestro psicólogo personal, un todo en uno. Y ¿qué mejor para estar bella, que estar alegre y relajada? pues nada.

tinte peluqueria tenerife

Pero en casa nosotras, y ellos también, que no se nos olvide que ellos también usan tinte, debemos cuidarlo para que no se estropee rápido.

Así que, las mascarillas combinadas en casa, ya sabes, aceites y seguramente añadir vitamina E y A, así como biotina, te ayudarán a hacer renacer tu cabello.

No lavar el pelo tan a menudo, como dijimos en el apartado anterior, es la clave para no perder el color rápido: El uso de lavados sólo de agua y los polvos de talco para disimular la grasa son claves para alargar los lavados con champú.

Los champús en seco, que vienen siendo los protagonistas está temporada.

 

¡Qué gran invento para no gastar nuestro amado tinte!

Los pre-poo o mascarillas antes del champú, nos ayudarán a mantener hidratadas las hebras del cabello y servirá como tratamiento capilar. Las mascarillas comerciales para mantener el tinte junto con una buena dosis de aceites vegetales y miel, serán la combinación perfecta. Te la dejas media hora como mínimo, hasta toda la noche si quieres. Seguidamente lavas bien tu cabello y verás que brilló y sedosidad consigues.

Las cremas para peinar también son fabulosas, no las olvides.

Y nunca olvidarnos de una alimentación saludable, rica en fruta y verduras crudas. Por lo menos el 60% de lo que comemos debe ser crudo y lo notaremos grandemente. Sobretodo no te olvides de combinar bien los alimentos para obtener una salud óptima.

En definitiva: elijas tinte o no, que sea para ti.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 9 comentarios

Deja un comentario

Cerrar