Tratamiento para la alopecia: ¿Problemas con la caída del cabello?

Tratamiento para la alopecia: ¿Problemas con la caída del cabello?

tratamiento para alopecia en tenerife Están de modas las melenas y las cabelleras largas, cuidadas y brillantes tanto para mujeres como para hombres. De hecho, muchos chicos hoy visitan los centros especializados en belleza masculina para obtener un buen tratamiento capilar o tratamiento para la alopecia, que cuide su cabello ante los múltiples problemas que pueden presentarse. Uno de ellos y el más frecuente, es la alopecia, también conocida como calvicie.

Muchos son los tipos de tratamientos capilares para hombres que son efectivos a la hora de revitalizar la salud del cabello, y son muy variados hoy en día los llamados métodos anticaída para los problemas de alopecia, incluso se realizan tratamientos capilares con la opción del láser. Solo así pueden someterse a esas excelentes creaciones de los estilistas para los hombres y para su cabello y barba, con esos dejes de elegancia y profesionalidad que este entrante otoño exige.

 

La alopecia o la caída del cabello en general es un problema que afecta a muchísimos, pero existen multitud de tratamientos al respecto

Como comentábamos, son muchas las opciones que existen hoy en día para luchar contra los problemas de caída del cabello y los muy variados tipos de alopecia. No obstante, para que sean efectivos, debemos saber primeramente cuál es la causa de la caída del cabello.

El hecho es que para entender que padecemos un problema de alopecia no podemos solamente tener en cuenta la pérdida de cabello, porque una persona con cabello sano puede llegar a perder entre 50 y 100 cabellos al día. Para ello debemos consultar a un experto y tener en cuenta que si la cantidad de pelo que cae es mayor que esa frecuente cifra, entonces probablemente estemos ante un síntoma de problema capilar o alopecia.

Ello puede deberse a problemas tan usuales como el estrés, la genética, el tratamiento médico, desequilibrios hormonales, déficit de vitaminas etc.

Estas dificultades que trae la misma rutina y la vida diaria, pueden ser detonantes de un padecimiento de pérdida de cabello, de su volumen, su grosor, su densidad y su brillo y vigor. Ante esto, debemos encontrar un tratamiento para la alopecia a medida para cada uno.

 

Tratamiento para la alopecia: Por un cabello sano

Es muy usual que la pérdida de cabello que comienza ya a verse en los hombres sobre todo cuando cumplen los 30 años, tenga una causa genética, que es la calvicie más habitual, dígse de la la Alopecia Androgenética. Es un problema hereditario, y afecta en su mayoría a hombres.

Otra calvicie frecuente es la Alopecia Areata, vista como esas zonas libres de pelo en el cuero cabelludo Este padecimiento se debe a que el sistema inmunológico del cuerpo ataca los tejidos y células del cuero cabelludo, e impide que los folículos pilosos desarrollen nuevo cabello y puede llegar a provocar la caída total del pelo y del vello corporal también, si no se trata a tiempo.

El llamado Efluvio Telógeno también provoca la caída del cabello y podemos verlo luego de que una persona determinada padezca un episodio médico significativo como un parto, como una cirugía o una fiebre alta, un hormonal o una deficiencia de hierro.

Todos estos padecimientos y otros que se han ido incorporando a la lista con el paso de los años, provocan la pérdida de la melena, y además, hacen que el pelo pierda fortaleza y nutrientes, por lo que debemos saber a qué tratamientos para la alopecia debemos someternos si queremos combatir la caída del cabello.

Los estilistas recomiendan primero, visitar a un Tricólogo en una clínica capilar especializada, para que sea el experto médico quien encuentre la causa de la alopecia y de un diagnóstico.

 

¿Caída del pelo? Consulte a un especialista

tratamiento para alopecia en tenerifeA partir de que se descubra la causa de la caída de pelo, debemos llevar a cabo a un tratamiento para la alopecia que el propio experto nos recomendará y que puede variar en dependencia de los resultados.

Por ejemplo, uno de los medicamentos que se ha demostrado, es excelente para tratar la caída del cabello es el Minoxidil que se recomienda aplicar de forma tópica en el cuero cabelludo. El uso continuado de este fármaco según lo recomiende el experto, deberá a ayudarnos a recuperar el cabello perdido, pues su uso aumenta la densidad capilar y modera el crecimiento del vello tanto en mujeres como en hombres.

Otro de los medicamentos habituales en los tratamientos para la alopecia es la Finasterida, que puede hacerle frente a las causas de la calvicie masculina. También las inyecciones de corticosteroides en las zonas de calvicie puede disminuir la pérdida de cabello.

Por supesto, si somos víctimas de la Alopecia Androgenética Masculina y Femenina, o sea, de la calvicie hereditaria, poco puede hacerse para combatirla. La solución más efectiva sería de hecho, el Injerto de Pelo, con el que el paciente recupera su cabello y su imagen. Esta es una cirugía que reomienda el tricólogo ante este padecimiento para que el afectado pueda volver a ser el mismo de antes.

 

Tratamiento para la alopecia: Busca expertos

PeluqueríasTenerife es una web-directorio que recoge peluquerías, barberías y centros de belleza en Tenerife y puede ayudarnos a la hora de escoger el mejor centro, y el más cercano, para realizarnos un tratamiento para la alopecia que nos ayude a recuperar el cabello perdido y a mantener cuidadas las melenas.

Por precios, por recomendaciones y por lugares, podremos escoger el mejor centro para someternos a tratamientos capilares contra la caída del cabello. Ellos nos permitirán lucir nuestras melenas, mediante productos especiales y un cuidado personalizado de tratamientos y soluciones que consigan hacer que el paciente recupere su pelo y su imagen.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar