El tratamiento capilar que más te conviene según tus necesidades

Tratamiento capilar en Tenerife: El tratamiento capilar que más te conviene según tus necesidades

Ya sabemos que “para gustos colores, para colores las flores y para necesidad: Un buen tratamiento capilar.

tratamiento capilar tenerife  Y es que somos tantos en este planeta, hay tantas necesidades distintas y el pelo tan importante que se convirtió en algo imprescindible buscar todo tipo de soluciones para mantenerlo lo más precioso posible.

El que dice que no le llama la atención una linda cabellera ya sabemos que miente como un cosaco, eso seguro. Y es que esto de hacernos cada poco un buen tratamiento capilar se ha convertido en una especie de obsesión. Podemos encontrar remedios y tratamientos de todo tipo; desde nuestras abuelitas hasta navegando por Internet y pasando hasta por centros de cirugía plástica, sin olvidar, obviamente, los centros de belleza y peluquerías.

Pero para no liarnos entre tanta información y opiniones hoy vamos a hacer una recopilación para que puedas encontrar el tipo de tratamiento capilar que más se adecúe a lo que necesitas.

Tratamiento capilar para reparar el cabello

El más común de los tratamientos, es el de reparación del cabello. Ya sea porque el sol lo diseca, por una mala alimentación, por no beber agua, por la polución, por tintes, gominas, lacas, espumas, y un largo etc… Muchísimas cosas son las que estropean nuestro pelo y es prácticamente inevitable que tenga que pasar por estas cosas.

Por eso un buen tratamiento capilar reparador nos devolverá la vida y a nuestra cabellera también.

Tenemos, cómo no, los tratamientos reparadores a base de mascarillas, las cuales son fáciles de aplicar y de quitar.

Mascarillas

Existen distintos tipos a tener en cuenta:

Mascarillas de peluquería específicas

Pueden ser mascarillas de peluquería específicas para recuperar el cabello dañado: hay infinidad de ellas pero tu asesor o asesora de belleza personal sabrá cuál te conviene mejor.

Y, puesto que, no es lo mismo un cabello rizado a uno liso a uno ondulado. No es lo mismo un cabello teñido a uno virgen. Ni es lo mismo un cabello altamente poroso a uno con porosidad media a uno con porosidad muy baja. Cada uno tiene su peculiaridad y sus necesidades.

Mascarillas caseras

Las mascarillas caseras también son una muy buena solución rápida por si no podemos asistir a una peluquería en ese momento. Y, al igual que con las mascarillas de peluquería, debemos tener en cuenta las características de nuestro cabello.

Mascarilla rica en proteína

El tratamiento capilar en mascarilla rica en proteína suele ser buena para cabellos con una porosidad alta y media: Éstas suelen ser a base de huevo, de agua de arroz, leche, de fenogreco, etc… (prueba huevo, con miel, leche y una cucharadita pequeña de aceite de ricino, y lava muy bien tu cabello después de media hora, acabando con agua fresca).

Mascarilla rica en aceites

El tratamiento capilar en mascarilla rica en aceites es buenísima para cabellos de porosidad baja: Cualquier tipo de aceite que nos guste puede ser bueno para hidratar el cabello (prueba una cucharada de aceite de oliva, una de aceite de coco, una de aceite de ricino y un chorrito de vinagre de manzana, media hora después lava bien tu cabello y termina con agua fresca).

Tratamiento capilar sellando con calor

Repolarización del cabello

tratamiento capilar tenerifeEs un tratamiento capilar súper intensivo a base de una mezcla de productos maravillosos, a cuál de ellos más, para salvarlo de los grandes daños que le hemos ocasionado.

Sellado de keratina

Un buen tratamiento capilar basado en sellar con keratina la fibra capilar para recuperar la hidratación, el brillo y el peso perdido con un efecto alisante semipermanente.

Rellenador de ácido hialurónico

Proporciona un efecto rellenador y lifting, para pelo quebrado y con poca densidad y con los síntomas del avance de la edad.

Los tratamientos a base de calor tienen también por objetivo, no sólo reparar, sino proporcionar un alisado extremo, un ondulado o un rizado.

Tratamiento capilar anticaída

Para este tipo de tratamientos tenemos varias opciones porque también hay diversas causas que nos pueden llevar a una pérdida del cabello: El estrés, la mala higiene, el desequilibrio hormonal, etc… son algunas de ellas.

Tratamiento capilar alimentario

Aunque sabemos que, para lucir un pelo bonito necesitamos, como base, comer bien y beber suficiente agua, para este tipo de problema esto es indispensable.

Se ha relacionado la pérdida del cabello con un consumo excesivo de azúcares refinados así como de harinas también refinadas que contienen gluten. Y básicamente esto se resumiría en quitar de nuestra dieta los 5 venenos blancos: el azúcar blanca, la sal en grandes cantidades, el arroz refinado, las harinas refinadas y los lácteos (aunque creas que no). Comer bastantes alimentos crudos, por lo menos un 60% de nuestra dieta diaria debería ser cruda. Esto regulará en gran manera nuestro sistema hormonal dando lugar a una segura recuperación del cabello.

Tratamiento farmacéutico vía oral

Tenemos Finasteride, con el que mucha gente ha tenido excelentes resultados. Propesia es otro de estos medicamentos.

Tratamiento en champú

Ketoconazol para combatir hongos y bacterias.

Tratamiento tópico

Minoxidil.

Tratamiento capilar con transplante

Se llevan a cabo a través de injerciones capilares. Éstas se pueden llevar a cabo con diferentes métodos:

A.) Método FUT: extrayendo partes del cuero cabelludo con pelo y poniéndolo en zonas despobladas.

B.) Método FUE: Se extraen cabellos pelo a pelo de las zonas más pobladas y se insertan, pelo a pelo también, en los folículos de las zonas afectadas. Esta técnica está teniendo mucho éxito entre el público alopécico porque ni es muy dolorosa ni deja marcas y en pocas horas la persona puede volver a hacer su vida normal.

 

Tratamiento capilar anticaspa

Si estás padeciendo caspa yo probaría por cambiar de productos de lavado, así como de los fijadores y/o crema de peinar que estés utilizando. Éstos pueden estar causando una desregulación en la producción de grasa natural del cabello, ya sea engrasándolo o desecándolo.

Un tratamiento capilar anti fúngico es una muy buena opción para combatir posibles hongos que puedan estar causando el problema. Tanto los farmacológicos como los productos naturales son una buena solución para ello. El Ketoconazol como ya mencionamos antes, el bicarbonato sódico y el  vinagre son muy buenos para combatirlos.

Ahora se está expandiendo la técnica No-Poo que viene a significar “no-champú” o, como algunos afirman, “no-caca”, refiriéndose a los químicos. En muchas personas ha dado muy buenos resultados. Este tratamiento capilar es, básicamente no lavarse el pelo con champú por un período determinado de tiempo o para siempre. Esto no significa que no te lo vayas a lavar, sino que sustituimos el champú por otros productos de origen natural.

El bicarbonato se suele utilizar como una de las opciones al champú que, junto con el vinagre como acondicionador, (nunca mezclados, primero el bicarbonato disuelto en agua y aclaramos, y después el vinagre también rebajado en agua, peinamos y aclaramos) dan un resultado maravilloso. Porque además de acabar los dos con los hongos, el efecto suavizante y desenredante del vinagre es espectacular.

tratamiento capilar tenerife

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

Así que ahora sólo queda que acudas a tu centro de belleza o al profesional médico donde te ayudarán a conocer las necesidades específicas para tu cabello.

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Esta entrada tiene 15 comentarios

Deja un comentario

Cerrar