Tratamiento para la caspa: Consejos para tratar la caspa correctamente

Tratamiento para la caspa: Consejos para tratar la caspa correctamente

tratamiento caspa tenerifeHoy en día, la moda del cabello tiene prioridad, encabezando nuestros looks, por lo que todo tratamiento para la caspa resulta de vital importancia a su vez. Los melenas se llevan de todo tipo y tanto chicas como chicos lucen sus mejores peinados. Pero para eso se necesitan cuidados especiales y tratamientos para mantener un cabello sano, solo así nuestro look se verá completado, con una cabellera cuidada y brillante.

Los profesionales de gran experiencia aconsejan varios tipos de tratamiento capilar, algunos de los cuales podemos realizar en la comodidad de la casa y otros que solo podremos obtener si acudimos a un centro de belleza.

Por ejemplo, existen algunos de reparación del cabello, pues desgraciadamente, nuestro pelo se enfrenta a mucho males a diario y necesitamos restituirlo. Y muy usuales son hoy en día también, los tratamientos anticaída para recuperar cabello perdido y los tratamientos para la caspa, para tratar un problema capilar que afecta a la mayoría de la población mundial.

Estos últimos son sumamente demandados en casi todos los centros de belleza y peluquerías, pues la caspa, también conocida como pitiriasis, es un padecimiento que consiste en la descamación de la dermis del cuero cabelludo y se muestra cuando el organismo tiene dificultades en el proceso de renovación celular debido a la existencia de la piel muerta de la cabeza.

A ese exceso de células muertas, de hecho, se le conoce como caspa, que trae diversas consecuencias negativas para la persona que la padece.

 

Acuda a un profesional de la peluquería en busca de consejo experto para su tratamiento para la caspa

La caspa, a pesar de ser un mal sumamente conocido por la mayoría de las personas, sigue siendo una situación molesta tanto desde el punto de vista de la estética y la higiene, como por el incómodo picor que puede provocar en la cabeza.

Según expertos, este padecimiento puede comenzar a desarrollarse en la pubertad por la gran actividad hormonal de esa etapa de la vida y va empeorando con el paso de los años hasta que se llega a las dos décadas de vida. Luego, este problema se va reduciendo en las personas conforme van aumentando su edad.

Los estudios realizados indican que existen dos tipos de caspa, la caspa seca también conocida como pitiriasis simple que constituye el desprendimiento de escamas de colores blanquecinos y secas del cuero cabelludo. Cuando la persona que tiene caspa se rasca la cabeza, ese es el polvillo blanco fino que se desprende de la piel y que además se visualiza por el resto del cuero cabelludo.

Por otro lado, la caspa o pitiriasis grasa es aquella que se ubica en la frente o en la nuca, zonas donde se acumula grasa. Esta tiene un color amarillento y puede llegar a formar placas.

La caspa no es solamente resultado de desequilibrios hormonales, sino que también puede ser originada por el estrés, por la psoriaris, por la sudoración abundante, por un incorrecto cepillado y por el uso de productos como tintes o lacas que pueden dañar la dermis del cabello.

 

Tratamiento para la caspa: ¡No más picor!

Si hay algo que puede prevenir la aparición de la molesta caspa, es el uso de productos que eliminen o prevengan la aparición de hongos, además de tratamientos con champús suaves de productos naturales que sean menos agresivos para el cuero cabelludo. Los tratamientos para la caspa profesionales son de gran ayuda.

También debemos tener en cuenta para no padecer este problema, mantener el cabello limpio, pues si el cabello está sucio provoca comezón y si nos rascamos, se produce más caspa. Igualmente necesitamos mantener impecables y cuidados los peines, cepillos, gomas de pelo y por supuesto, como son objetos de uso personal, no compartirlos con otras personas.

El tinte continuado también puede provocar caspa, pues las tinturas de cabello son muy fuertes y pueden causar la irritación del cuero cabelludo y la comezón.

 

Tratamiento casero para solucionar tu problema con la caspa

Ahora, para realizarnos un tratamiento para la caspa casero, podemos tomar un limón y frotar la cáscara por el cuero cabelludo, dejando actuar al jugo por 15 minutos e igualmente se incluir jugo de limón en el agua para enjuagar el pelo. Ello poco a poco eliminará la molesta picazón y la caspa.

A eso podemos sumarle masajes en la cabeza, precisamente en el cuero cabelludo, también con el objetivo de disminuir la caspa. Los movimientos incrementan la circulación sanguínea de la zona, junto a la aplicación de aceites naturales que hidratan la cabellera.

El aceite de oliva es también un muy recomendado tratamiento para la caspa, y es uno de los elementos que por más tiempo ha sido usado con el objetivo de eliminar este padecimiento. El tratamiento puede hacerse en casa también, pues solo basta con frotar el cuero cabelludo con dicho aceite y dejarlo por toda la noche para que haga efecto.

Este excelente método natural, además de que elimina la caspa del todo y la previene, además hidrata el pelo y lo fortalece, haciendo de nuestra melena, un amasijo vigoroso y con mucho brillo.

tratamiento caspa tenerife

Peluquerías Tenerife: Profesional al servicio

PeluqueríasTenerife es una web-directorio especializada en peluquerías y otros centros de belleza en Tenerife y permite que escojamos entre las instalaciones que recoge, la más cercana a nosotros y adecuada para buscar un tratamiento para la caspa. Mediante muchos elementos que facilitan la navegación en el sitio, podremos dar con excelentes locales donde atender este molesto padecimiento, con tratamientos novedosos, buenos resultados y pecios competitivos.

Las instalaciones de belleza recogidas en esta amplia red garantizan un cuidado exclusivo para nuestra cabellera, eliminando la caspa con tratamientos para el cabello que además lo fortalecerán.

Con este potente buscador, podremos encontrar lo más rápido posible, un servicio barato y acorde a nuestro gusto para el tratamiento para el cabello.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar