Tratamientos para el pelo: ¡Mantenlo brillante y sedoso con estos tips!

Tratamientos para el pelo: ¡Mantenlo brillante y sedoso con estos tips!

tratamientos para el pelo tenerife El cabello seco es un problema para muchas chicas pues se enreda, se quiebra o incluso se abren las puntas y es por ello que los tratamientos para el pelo cobran tanta relevancia.

El problema está en que la capa externa del cabello, la cutícula, sufre diversos males por los tratamientos químicos que le aplicamos que pueden ser alisados, permanentes, decoloraciones y otros. Debido a ello el cabello se reseca y pierde brillo, pues la grasa capilar que lo cubre se va eliminando debido a la acción de esos agentes externos. Sin embargo, con buenos tratamientos para el pelo seco podemos hacer que se recupere.

El cabello seco es un problema para la mayoría de las personas hoy en día, debido a que en ese estado, se parte con mucha facilidad, es difícil de desenredar y no parece sano ni brillante. Sin la protección que le proporciona la grasa capilar, la melena se convierte se torna áspera y porosa.

Por ello son tan necesarios los tratamientos para el pelo que nos permiten volver a tener una melena cuidada y brillante, mediante el uso de mascarillas caseras para hidratar el cabello al menos una vez por semana.

Muchos son los tratamientos para el pelo en base a productos naturales que ayudan a nuestra melena a recuperar su fuerza, brillo y grosor, por ejemplo una mascarilla rica en aceites como aceite de oliva, aceite de coco, aceite de ricino y otros.

 

Tratamientos para el pelo: ¡Para que siempre cuentes con un pelo 10/10!

Es por ello que hoy en día se demanda un buen tratamiento de hidratación para el pelo, con productos específicos para hidratar y remedios con ingredientes como el aloe vera, los aceites naturales y la manteca de karité, que se enfocan en reparar las zonas dañadas.

 

Hidratarse el pelo es esencial en cualquier tratamiento para el pelo

Mediante la hidratación, le devuelven la suavidad y el brillo a las melenas de cualquier corte. De hecho, otro consejo de la mayoría de los estilistas es que no debemos lavarnos todos los días el cabello, pues la grasa que se va produciendo cada jornada, lo protege de quebrarse y del impacto del sol. Para preservarla, se debe lavar la melena cuando sea realmente necesario. Además, debemos tener en cuenta los champús y productos de limpieza capilar que usamos ya que no todos son buenos para hidratar el cabello.

Debemos por tanto, encontrar los mejores tratamientos de limpieza que hayan sido específicamente formulados para tratar los cabellos secos.

 

¡Cuidado al usar el secador o la plancha para el pelo!

Otro tip para evitar el pelo seco es, a la hora de usar el secador o la plancha para peinarnos, nos apliquemos un tratamiento de spray protector de calor, pues las temperaturas que despiden esos utensilios son muy agresivas para el cabello y también contribuyen a hacerlo débil y quebradizo.

 

Las mascarillas naturales también ayudan y mucho en cuanto a tratamiento para el pelo se refiere

Algunos de los mejores tratamientos para el pelo los podemos hacer en la casa y varias veces a la semana incluso, para lograr mejores resultados. Las mascarillas naturales para hidratarlo y darle brillo tienen su base en alimentos tan habituales como huevo, miel y yogur para hidratar y dar fuerza, y aguacate y banana para eliminar esas puntas abiertas y secas.

 

Prueba con el aceite de coco como uno de los mejores tratamientos para el pelo dañado

El aceite de coco es de los tratamientos para el pelo con mejores resultados, pues la grasa que lo compone es ideal para restaurar la humedad y el brillo que pierde la cabeller a causa de los químicos y las temperaturas extremas.

Este aceite se puede utilizar junto con el acondicionador después del lavado o en las cremas para peinar y favorece el crecimiento del cabello.

 

El aceite de sésamo también es una solución que recomiendan los expertos peluqueros

También el aceite de sésamo es ideal para el pelo, debido a sus grandes propiedades medicinales que también cuidan la melena de la resequedad, la caspa y la pérdida de cabello y asimismo el aceite de maní, que tiene una composición similar al aceite de oliva y por ello también garantiza la hidratación y reestructuración al cabello maltratado.

Estos aceites naturales igualmente son fuente de proteínas del cabello, lo cual a su vez garantiza la fortaleza capilar.

 

¿Tratamientos para el pelo? Esenciales para vernos sanos y saludables

tratamientos para el pelo tenerifeLa keratina, por otro lado, es un tratamiento para el pelo más profesional. Constituye un remedio también muy eficaz a la hora de combatir la resequedad del cabello, pues esa proteína que tenemos todos y que forma parte de la capa más externa de la dermis, el pelo y las uñas, hidrata y nutre toda la fibra capilar y además, la protege de agentes externos como las condiciones ambientales y los productos químicos.

Por ello los remedios que la tienen como base, hidratan el cabello y lo fortalece. Hoy en día hay muchos tratamientos profesionales con diversos productos que incluyen esta esencial proteína, con el objetivo de cuidar las puntas muy secas.

Aunque muchos tratamientos para el pelo, especialmente los hidratantes, los podemos hacer en nuestra propia casa, como ya referíamos, a veces es mejor consultar y ponernos en manos de estilistas, sobre todo si notamos que tenemos la melena muy desmejorada o que el pelo se nos cae más de los usual.

Los expertos conocen los productos capilares específicos para reparar el cabello muy dañado e hidratar el que se encuentre demasiado seco. En esas instalaciones además, podremos obtener información acerca de cómo cuidar a nuestro cabello y qué ingredientes utilizar para la reparación e hidratación.

 

Cuente con PeluqueríasTenerife para comparar entre las mejores peluquerías en Tenerife

PeluqueríasTenerife es un potente comparador de peluquerías, barberías y demás centros de estética con el que podrás elegir la peluquería que más te convenga por cercanía, valoraciones de otros usuarios o precios.

Contamos con peluquerías de todo Tenerife y estamos actualmente en expansión.

Puede solicitar cualquier tipo de información al respecto en nuestra sección de contacto.

Peluquerías Tenerife

Centros de Belleza y Estética en Tenerife

Deja un comentario

Cerrar